Académicas | 15-06-2015

En bici a la facu

Se realizó la entrega de bicicletas a un grupo de estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2015 para acceder a estas becas.

Institucional | 15-06-2015

La FCJS recordará un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizará un acto en conmemoración al 97 aniversario de la Reforma Universitaria de 1918. El encuentro tendrá lugar el 16 de junio en el Patio de esta casa de estudios.

Académicas | 11-06-2015

Receso de invierno 2015

Posgrado | 05-06-2015

Curso sobre vulnerabilidad social como dimensión del riesgo ambiental

Esta actividad de posgrado, estará a cargo de la Dra. Claudia Natenzon (UBA) y tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la FCJS. Las inscripciones están abiertas.

Académicas | 02-06-2015

Nuevamente la UNL se suma a la Noche de los Museos de Santa Fe

Será el próximo 6 de junio en toda la ciudad. Siete son las dependencias de la Universidad que tendrán abiertas sus puertas al público con entrada libre y gratuita. Es una actividad organizada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Académicas | 01-06-2015

La UNL se suma a la campaña “Ni una Menos”

En el marco de la campaña nacional sobre la violencia contra la mujer, el próximo martes 2 de junio, a las 10, se realizará una charla para los trabajadores de medios de comunicación denominada “Ni una menos: Cómo ser Protagonistas del Cambio”.

Posgrado | 29-05-2015

El Curso de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial comenzó a dictarse en Paraná

La FCJS y el Colegio de Abogados de Paraná organizan una nueva edición del Curso que aborda las transformaciones e innovaciones del nuevo derecho privado argentino. El segundo encuentro será el 4 de junio próximo. Continúan abiertas las inscripciones.

Sociedad | 29-05-2015

Un emprendimiento preincubado en la UNL busca ser finalista en #VosLoHacés

Se trata de la Consultora Latinoamericana en Género (CLAGE), un proyecto desarrollado por estudiantes y graduados de la FCJS. Hasta el 10 de junio se lo podrá votar on-line para avanzar a la final del Concurso.

Académicas | 29-05-2015

Está abierta la convocatoria a proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión convoca a equipos docentes de la Universidad Nacional del Litoral a presentar Proyectos de Extensión (PEIS y AET), correspondiente a la Convocatoria 2016.

Sociedad | 14-05-2015

La UNL y ATILRA realizan el 2º Encuentro Internacional sobre Derecho Laboral

Se desarrollará el 14 y 15 de mayo, en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales, y contará con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional. Inscripciones abiertas.

Sociedad | 08-05-2015

Comenzó el Curso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en la FCJS

Serán 20 encuentros donde se profundizará sobre las transformaciones e innovaciones del nuevo derecho privado argentino. Las clases se extenderán hasta el mes de abril de 2016.

Académicas | 08-05-2015

10º Convocatoria del programa de Voluntariado SPU

Hasta el 11 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de Voluntariado convocado por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Institucional | 08-05-2015

La FCJS lanza la campaña Festejo Responsable

Dirigida a los estudiantes que están próximos a recibirse, esta iniciativa busca concientizar sobre la manera de celebrar luego de rendir la última asignatura de la carrera. Se pondrá en marcha con el turno de exámenes de mayo.

Académicas | 07-05-2015

Lunes del Paraninfo multiplica pantallas

El tradicional ciclo de recitales se televisará en vivo por Youtube y formará parte de las primeras transmisiones del canal de TV de la UNL. El evento televisivo comenzará a las 21 y podrá ser visto desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Educación | 05-05-2015

Seminario de lectura en la FCJS

Académicas | 04-05-2015

El abolicionismo como cuestión de derechos

Integrantes de la campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” participaron de una jornada-debate en la FCJS. Plantearon que la prostitución no es un trabajo que se elige libremente y discutieron los argumentos del “reglamentarismo”.

Académicas | 04-05-2015

Handball y hockey masculino se suman a las actividades de la UNL

Ambas propuestas iniciaron este año y forman parte de la amplia oferta que brinda la Dirección de Deportes para promocionar la actividad física en la comunidad universitaria.

Posgrado | 27-04-2015

Comenzó en la FCJS el Congreso de Derecho Público del MERCOSUR

La séptima edición del Congreso se desarrolla el 23 y 24 de abril en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. La conferencia de cierre estará a cargo del prestigioso jurista alemán, Robert Alexy.

Institucional | 23-04-2015

Javier Aga asumió la presidencia del Consejo de Decanos de Facultades de Derecho

El decano de la FCJS es el nuevo presidente pro tempore de este espacio que reúne a las autoridades de las Facultades de Derecho de las Universidad Nacionales argentinas.