Académicas | 04-08-2015

Seminario: Identidad profesional y proyectos profesionales

El Seminario de Trabajo Social se desarrollará los días 7 y 8 de agosto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral.

Académicas | 04-08-2015

Se recibió la primera doctora en Administración Pública de la UNL

Se trata de Adriana Bedetti quien se convirtió en la primera graduada en la carrera que dictan en forma conjunta la FCE y la FCJS de la UNL.

Académicas | 04-08-2015

Se palpita una nueva edición de Trombonanza

Cursos, conciertos, muestras fotográficas, concursos y premios son parte del cronograma de este año. Invitados de renombre internacional se presentarán en las salas de la ciudad. Desde sus inicios la Universidad apoya este festival.

Académicas | 03-08-2015

La FCJS hará su Acto de Colación de Grado

El próximo 20 de agosto se realizará la entrega simbólica de los diplomas de egresados de las carreras de Abogacía y Procuración, en el Paraninfo de la UNL.

Académicas | 30-07-2015

Nuevas herramientas para estudiar el Código Civil y Comercial

La implementación del nuevo Código exige una actualización importante por parte de profesionales, docentes y estudiantes de Derecho. Desde el CEDyCS, los estudiantes desarrollaron contenidos para facilitar esa tarea de manera innovadora y dinámica.

Académicas | 29-07-2015

Firmarán un documento pidiendo mejoras en el transporte público

La misiva se acordó tras la quinta reunión por la situación del transporte público que une las capitales provinciales de la que participaron autoridades de FCEDU, FTS, UNL,autoridades del ente Región Centro, representantes estudiantiles y políticos.

Educación | 27-07-2015

Capacitarse en gestión tecnológica: un compromiso con el desarrollo

Hasta el 31 de julio se encuentra abierta la preinscripción al posgrado “Especialización en vinculación y gestión tecnológica”, destinado a graduados universitarios que se desempeñen en el ámbito empresarial y científico-tecnológico.

Académicas | 08-07-2015

La crisis en Grecia, analizada por un especialista de la UNL

Corralito, default, caída de la bolsa, recesión, expresiones de una crisis que recuerda a la Argentina del 2001. ¿Es válida la comparación? ¿Cuál es el futuro de la economía griega? El profesor de la FCE, Néstor Perticarari, se refirió a estos temas.

Institucional | 06-07-2015

Fallecimiento de la Lic. Analía Trouvé

Académicas | 25-06-2015

Se viene el 11º Argentino de Literatura

Habrá mesas temáticas de editores, narradores, poetas, críticos. La sede será el Foro Cultural de la UNL. La conferencia de cierre estará a cargo de la poeta Tamara Kamenszain. La entrada es libre y gratuita.

Académicas | 24-06-2015

La UNL se presentó como “amicus curiae” en una causa

El Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentó bajo la figura de "amigo del tribunal" en un caso de legítima defensa.

Institucional | 24-06-2015

El Consejo de Decanos de Facultades de Derecho se reunió con Julio Alak

Presidido por el decano de la FCJS, el Consejo visitó al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El Nuevo Código Civil y Comercial, el acceso al material de estudio y la creación de observatorios jurídicos fueron los ejes centrales de la reunión.

Investigación | 24-06-2015

Con las voces de los Defensores: se presentó el primer informe sobre la Reforma de la Justicia Penal

El Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal de la FCJS, dio a conocer el primer informe en el que se exponen las opiniones de los defensores públicos del centro y norte de la provincia de Santa Fe con respecto a la implementación de la reforma.

Posgrado | 22-06-2015

Curso sobre Trabajo Social Forense

Sociedad | 19-06-2015

Transporte público Santa Fe-Paraná: se realizó una nueva reunión en la FCJS

Se llevó a cabo la cuarta reunión entre los distintos actores involucrados en la problemática del transporte público de pasajeros que une a las dos ciudades. Participaron representantes de la UNL, de la UNER y de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

Académicas | 18-06-2015

La Licenciatura en Trabajo Social ya tiene su primer graduada

Claudia Manibardo defendió exitosamente su tesina para obtener el título de grado en Trabajo Social. Se convirtió así en la primera egresada desde que la Carrera forma parte de la propuesta académica de la UNL.

Institucional | 15-06-2015

La FCJS se incorpora a la Asociación SUI IURIS

La UNL, representada por su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se suma como nuevo miembro a esta red de Facultades de Derecho de Iberoamérica. Con esta incorporación, la Asociación cuenta con 26 universidades integrantes.

Académicas | 15-06-2015

En bici a la facu

Se realizó la entrega de bicicletas a un grupo de estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2015 para acceder a estas becas.

Institucional | 15-06-2015

La FCJS recordará un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizará un acto en conmemoración al 97 aniversario de la Reforma Universitaria de 1918. El encuentro tendrá lugar el 16 de junio en el Patio de esta casa de estudios.

Académicas | 11-06-2015

Receso de invierno 2015

Posgrado | 05-06-2015

Curso sobre vulnerabilidad social como dimensión del riesgo ambiental

Esta actividad de posgrado, estará a cargo de la Dra. Claudia Natenzon (UBA) y tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la FCJS. Las inscripciones están abiertas.