Sociedad | 13-11-2014

Derecho, política y gestión de riesgos son temas de debate en la UNL

Este encuentro reúne a expertos e investigadores internacionales especializados en gestión de riesgos de catástrofes. De la apertura participó rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti .

Académicas | 12-11-2014

La UNL cumple 95 años

Fue creada por Ley Nacional el 17 de octubre de 1919. Se la considera hija dilecta de la Reforma Universitaria de 1918 por ser la primera universidad nacional creada luego del movimiento reformista.

Institucional | 12-11-2014

La FCJS hará su Acto de Colación de Grado

El próximo 1 de diciembre se realizará la entrega simbólica de los diplomas de egresados de las carreras de Abogacía y Procuración, en el Paraninfo de la UNL.

Sociedad | 10-11-2014

Gabriel Kessler presentará su libro 'Controversias sobre la desigualdad'

El prestigioso sociólogo visitará la FCJS para prsentar su último libro, en el que analiza la desigualdad en Argentina entre 2003 y 2013. Será el 7 de noviembre, a las 17.

Institucional | 30-10-2014

”El Anteproyecto de Código Penal de la Nación es superador pero no desarrolla sus posibilidades reales”

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL presentó hoy el informe realizado por sus profesores de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal. Julio De Olazábal fue el encargado de profundizar en cuanto a lo trabajado desde la academia.

Institucional | 23-10-2014

La UNL otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Manuel Atienza

El destacado filósofo del Derecho y jurista español recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad y dictará una conferencia el próximo 22 de octubre, en el marco de la inauguración de la Cátedra Abierta Carlos Nino.

Institucional | 16-10-2014

La FCJS firmó un convenio con el Concejo Municipal

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el presidente del Cuerpo Legislativo firmaron un acuerdo para que los estudiantes de Abogacía realicen prácticas en el mencionado órgano de gobierno.

Sociedad | 09-10-2014

La FCJS sede del Encuentro Nacional de Producción y uso de la Información sobre Políticas de Seguridad y Justicia Penal

Se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Reunirá a distintos especialistas en la temática pertenecientes a ONGs e instituciones gubernamentales argentinas.

Sociedad | 09-10-2014

Piedecasas ganó la elección de los abogados del interior

En un comicio fuertemente politizado, basó su postulación en impedir que el kirchnerismo controle el organismo. El abogado santafesino, que tenía el apoyo de la UCR, logró el 37,27% de los votos (5% más que César Grau).

Extensión | 08-10-2014

Se realizan las Jornadas de Extensión y Cultura en la FCJS

Tendrán lugar del 6 al 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Habrá charlas, talleres, seminarios, muestras y distintas actividades extensionistas y culturales.

Institucional | 06-10-2014

La FCJS homenajeó a Pablo Vrillaud

El viernes 3 de octubre la Facultad realizó un acto homenaje al líder reformista que fue uno de los protagonistas de la creación de la Universidad Nacional del Litoral.

Académicas | 02-10-2014

La puerta de ingreso al mundo universitario

La nueva edición de Expo Carreras se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, de 9 a 18 con entrada libre y gratuita.

Académicas | 29-09-2014

“Las competencias personales deben ser enunciadas en el CV”

Es una de las conclusiones del taller Mi Primer Empleo, donde participaron estudiantes de la UNL. Se trabajaron técnicas para que los jóvenes profesionales logren mejorar la inserción laboral. La capacitación estuvo a cargo de Piedra Papel Tijera.

Sociedad | 26-09-2014

“Necesitamos una recuperación de Sarmiento”

En el Día del Maestro, Hernán Iglesias Illa, autor del libro American Sarmiento, participó de una charla en la FCJS acerca del educador y político argentino. La Facultad aprovechó la ocasión para presentar la puesta en valor del Aula Sarmiento.

Institucional | 26-09-2014

La FCJS se reunió con el Colegio de Abogados de Santa Fe

Las autoridades de ambas instituciones debatieron y establecieron temas a tratar en conjunto en lo que refiere al quehacer judicial de Santa Fe y la región.

Académicas | 19-09-2014

La UNL y la Fiscalía de Estado acuerdan formación en Derecho

El objetivo es que profesionales del Derecho vinculados con la provincia puedan recibir capacitación en el amplio espectro jurídico, trascendiendo el Derecho Administrativo. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y el fiscal de Estado Pablo Saccone.