Posgrado | 22-04-2024

Inicia la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos con una clase pública del Dr. Horacio Rosatti

Será el viernes 26 de abril a las 17, en el Aula Vélez Sarsfield de la FCJS. La actividad se lleva a cabo, además, por los 30 años de la Reforma Constitucional.

Investigación | 22-04-2024

Nuevo encuentro del Seminario permanente “Estudios jurídicos críticos sobre legislación y jurisprudencia”

Está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes y publico en general.

Posgrado | 19-04-2024

Posgrados 2024: inscripciones abiertas para las carreras del primer semestre

La FCJS lanza su propuesta de posgrado para la primera mitad de este año. Son seis las carreras que iniciarán a partir de marzo 2024. Las inscripciones están abiertas.

Abre una nueva convocatoria de la Beca de Comedor

Estará abierta entre el 22 y el 29 de abril, destinada estudiantes de la UNL de modalidad presencial. La documentación debe presentarse online.

Académicas | 19-04-2024

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Diálogos Públicos en torno al Constitucionalismo Argentino

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 18, bajo la modalidad híbrida.

Académicas | 19-04-2024

Concentración en defensa de la universidad pública argentina

Será el próximo martes a las 17 en el Rectorado de la casa de estudios. Se invita a toda la comunidad universitaria, a representantes de instituciones, de gobiernos y a la sociedad en general a un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública.

Investigación | 18-04-2024

Cuartas Jornadas “Derechos y Naturaleza: Debates en torno al problema ecológico”

Se realizarán el 3 y 4 de junio en la FCJS.

Académicas | 17-04-2024

La FCJS conmemoró el Día del Graduado Universitario

Se realizó el acto conmemorativo en homenaje a los 100 años del primer graduado UNL. Además, se descubrieron imágenes de ex graduados que ocuparon el cargo de Vicepresidente de la Nación.

Educación | 17-04-2024

Inscripciones abiertas al Curso Básico de Mediación

Lo dicta el Ce.Ca.M.A.R.Co de la FCJS-UNL y comenzará a dictarse el próximo 19 de abril.

Posgrado | 17-04-2024

Curso de Posgrado “Actualización en Derecho Privado. Impacto del DNU 70/2023 y Reformas Proyectadas”

Destinado a profesionales de la Abogacía. Inicia el 25 de abril, bajo la modalidad híbrida.

Académicas | 17-04-2024

La UNL le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Diana Maffía

El Consejo Superior resolvió otorgar el título máximo que prevé el Estatuto de la Universidad a la doctora Maffía por sus aportes a los campos del Género, las Ciencias Sociales, la Filosofía y el Derecho.

Internacionales | 15-04-2024

Convocatoria a participar del “II Coloquio Internacional: La vinculación de la investigación jurídica con el entorno social”

Es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el Departamento de Derecho de la Universidad de Guanajuato (México). Se realizará el 27 al 29 de junio, en la FCJS.

Posgrado | 15-04-2024

El Dr. Alberto Dalla Vía brindará una conferencia pública en la FCJS

Será el jueves 18 de abril, a las 18, en el marco de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Investigación | 12-04-2024

Ciclo de clases abiertas sobre textos académicos de Diana Maffía

Serán encuentros durante cuatro días en la FCJS

Investigación | 12-04-2024

Seminario permanente de Sociología y Derecho: encuentros en el primer cuatrimestre

En esta oportunidad el tema será: La larga marcha de las derechas: escalas, ideas y transformaciones.

Institucional | 10-04-2024

Cuarto encuentro del capítulo argentino de ICON-S, en la FCJS: convocatoria a trabajos y resúmenes

Se realizará en el marco de los 30 años de la reforma constitucional de 1994.

Investigación | 08-04-2024

Se presentará el Primer informe del Observatorio Argentino de Litigación Climática

Contará además con la participación especial del Dr. Michael Prieur que dictará la Conferencia “Efectividad del Derecho Ambiental: el rol de los indicadores jurídicos”

Sociedad | 08-04-2024

La FCJS dictará el seminario: “Enseñanza del Derecho”

Destinado a docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el seminario cuenta con 8 encuentros presenciales. Inicia el 16 de abril. Inscripciones abiertas.

Posgrado | 06-04-2024

La FCJS invita a una conferencia sobre la Ley de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico

Será dictada por el arqueólogo Gabriel Cocco, coordinador del Museo Etnográfico de Santa Fe. Se realizará el lunes 8 de abril a las 10.

Posgrado | 27-03-2024

Curso de Posgrado: “Ejecución Penal. Aspectos Constitucionales, Legales y Jurisprudenciales”

Se realizarán cuatro clases durante abril, y las inscripciones se encuentran abiertas.

Posgrado | 27-03-2024

El Dr. Michel Prieur disertará en la FCJS

La conferencia será en el marco del Doctorado en Derecho y la Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la FCJS

Institucional | 25-03-2024

La FCJS cuenta con una Diplomatura en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria

Se trata de una carrera de 18 meses de duración, en la modalidad presencial.