Académicas | 13-11-2015

La trata de personas se trata

La UNL, la FUL y el Gobierno de la Ciudad trabajan desde diferentes acciones de extensión en la concientización y prevención.

Sociedad | 09-11-2015

El Centro de Estudiantes de la FCJS plantó 26 árboles en el puerto de Santa Fe

Durante este año, la agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales calculó la huella de carbono producida por sus actividades, y en compensación se plantaron ejemplares de lapacho amarillo en el puerto santafesino.

Extensión | 09-11-2015

5ª Jornadas de Extensión y Cultura en la FCJS

Del 9 al 13 noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de la semana de la extensión y la cultura organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Con una interesante agenda, la FCJS se prepara para abrir sus puertas a toda la comunidad.

Posgrado | 05-11-2015

Se dictará un seminario sobre los regímenes provinciales de Santa Fe y Entre Ríos

A partir del 6 de noviembre, la FCJS realizará este seminario de posgrado que abordará los sistemas electorales, los regímenes municipales y las constituciones vigentes en las dos provincias. Inscripciones abiertas.

Extensión | 04-11-2015

Jornada de Intercambio de acciones de extensión en el marco de la Economía Social y Solidaria

Será el sábado 7 de noviembre, desde las 8.30hs. en el Auditorio de la FCE

Académicas | 04-11-2015

Intercambio en los EEUU

Académicas | 04-11-2015

Taller de introducción a TICs para Docentes-Investigadores

Miercoles 11 de Noviembre. 13:30 a 16:30 hs

Académicas | 29-10-2015

Un docente de UNL integra Tribunal de Enjuiciamiento

Se trata de Julio de Olazábal, quien junto a Omar Palermo, fue designado miembro del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Sucedió en la última reunión del CIN.

Investigación | 29-10-2015

“En general, los fiscales tienen una mirada optimista del funcionamiento del nuevo proceso penal”

Sin dejar de lado consensos y disensos, Máximo Sozzo presentó el segundo informe del Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal de la FCJS, que refleja las opiniones de los fiscales del centro y norte de la Provincia de Santa Fe.

Académicas | 29-10-2015

Entre todos tratamos la trata de personas

Bajo el eslogan "La trata se trata", se lanza una campaña de concientización contra la trata de personas. Será el viernes 30 a las 17, en la Plaza Pueyrredón en el marco del "Voluntariado Festival".

Extensión | 20-10-2015

María Kodama disertará en la UNL

El 16 de octubre se desarrollará la conferencia de apertura de la cátedra Derecho y Literatura, denominada "La letra en Borges". Participarán, junto a María Kodama, los profesores Rogelio Alaniz y Santiago De Luca.

Académicas | 20-10-2015

La FCJS debatirá sobre libertad de expresión, laicismo y democracia

Este viernes, Marcelo Alegre y Hugo Seleme brindarán una conferencia que propone polemizar y debatir sobre conflictos relacionados con los derechos humanos y la libre expresión. A actividad es abierta al público en general.

Educación | 19-10-2015

Seminario de lectura en la FCJS

Investigación | 15-10-2015

El Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal presentará su segundo informe

El 15 de octubre, en la FCJS, se dará a conocer el segundo informe en el que se exponen las opiniones de los fiscales del centro y norte de la provincia de Santa Fe, con respecto al proceso de implementación de la justicia penal reformada.

Académicas | 13-10-2015

Nuevo instituto de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

La UNL y el CONICET aprobaron la creación del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo Litoral), el doceavo de doble dependencia entre ambas instituciones y el primero dentro de la gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Académicas | 13-10-2015

Se pone en marcha la cuarta edición del Presupuesto Participativo

La comunidad universitaria del Litoral vuelve a decidir sobre el destino de una parte del presupuesto. El monto total asignado es de 1.1 millón de pesos. Los proyectos se pueden presentar hasta el 28 de octubre, y se votará el 17 y 18 de noviembre.

Posgrado | 09-10-2015

Se realizará un seminario internacional de Derecho de la Navegación

El 8 y 9 de octubre la Facultad será sede de este encuentro en homenaje al Dr. Adrián Alzueta. Participarán destacados especialistas nacionales e internacionales.

Académicas | 09-10-2015

Exitosa misión a Italia

Una delegación de la UNL mantuvo reuniones y cerró acuerdos con 5 universidades italianas. Se realizaron convenios de movilidad para alumnos y docentes, se avanzó en doble titulaciones y se prevé la creación de la primera triple titulación.

Sociedad | 01-10-2015

Graciela Fernández Meijide brindará una conferencia en la FCJS

El 7 de octubre próximo, Graciela Fernández Meijide estará presente en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. En este segundo encuentro, la invitada debatirá acerca de los Derechos Humanos.