En el marco de los 100 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presentó esta mañana ante la prensa la filmación de Derecho Viejo, una serie de ficción que tendrá como escenario a esta casa de estudios.

En el acto estuvieron Javier Aga, decano de la FCJS; Claudio Groppo, productor; y Luis Brandoni, actor protagónico de la serie; acompañados por el autor del libro, Rogelio Alaniz, y el diputado Albor Cantard.

Según se informó, esta semana se filmará el teaser de la serie, que es la pieza publicitaria de prelanzamiento, y para el mes de julio se prevé el inicio del rodaje de los ocho capítulos en formato televisivo en los que se desarrollará la historia.

Durante las grabaciones en la FCJS, participarán también Florencia Torrente y Victorio D’Alessandro, junto a actores santafesinos.

Del papel a la pantalla

“Derecho Viejo evoca un tango, de Eduardo Arolas, presentado en 1916 en homenaje a los estudiantes de Derecho del Litoral, eso llevó al profesor Rogelio Alaniz a escribir una novela que publicamos el año pasado con Ediciones UNL y Eudeba, y en base a esto, surge la idea de llevarla a televisión de la mano de Claudio Groppo de Focus Producciones”, introdujo el decano Aga.

Por su parte, Brandoni expresó: “cuando me propusieron este trabajo, me pareció interesante, muy lindo el tema, el propósito, y creo que es muy auspicioso. Interpretaré a Marcelo Tracy, un profesor con gran trayectoria en la Facultad, cuya mirada es la que va recorriendo y tratando de interpretar la vida estudiantil a principio de los años ’60: sucederán historias de amor, de traición, muerte, ambiciones personales y política”.