Este eje busca afianzar las relaciones con el sector productivo, que encontrará en la Facultad y en la Universidad los mejores aliados, con los recursos necesarios para afrontar la complejidad creciente y así posibilitar el desarrollo de las fuerzas productivas de la región.

La Secretaría de Extensión junto con la Secretaría de Investigación de la Facultad articularán acciones en este sentido, ofreciendo a los los equipos de investigación de nuestra Facultad la información y el apoyo necesario para fomentar una mejor transferencia de los resultados de su trabajo.

El CETRI-Litoral (Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación) es un ámbito de la UNL que permite canalizar la búsqueda de soluciones científico-tecnológicas para el sistema productivo y gubernamental.  Su propósito es estimular y asegurar un eficiente desarrollo empresarial, para potenciar el crecimiento y la competitividad de una zona tradicionalmente productora y transformadora de bienes y servicios.

Se coordinarán también actividades con el Programa de Propiedad Intelectual y Aspectos jurídicos de la Transferencia de tecnología, para contribuir al desarrollo de  una política de protección de los resultados de la investigación. A su vez, la Universidad, se plantea como una de sus líneas de acción, el Programa de cooperación al desarrollo y competitividad, desde el cual se promueve la realización de estudios y proyectos especiales para fortalecer el desarrollo regional.

 
Secretaría de Extensión y Cultura
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar