El principio de autonomía, que rige el gobierno de la Universidad Nacional del Litoral, se expresa en el pleno derecho a decidir su modo de gobierno y la manera en que se eligen los representantes de los distintos ámbitos que la conforman. Es decir, la UNL tiene la capacidad y facultad de dictar sus propias normas en los ámbitos institucionales, académicos, financieros u organizativos.

El gobierno es ejercido por órganos colegiados, integrados por docentes, estudiantes, graduados y personal no docente.

Consejo Directivo

El máximo órgano de gobierno en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL es el Honorable Consejo Directivo.
El Consejo Directivo es presidido por el Decano y conformado por diez consejeros docentes universitarios (entre ellos seis profesores titulares, tres profesores adjuntos y un docente auxiliar), cuatro consejeros graduados, cinco consejeros estudiantes y un representante por el personal no docente.

Decana y vicedecano

La decana de la Facultad organiza y dirige la obra de coordinación docente, científica y cultural; convoca y preside las reuniones del Consejo Directivo y hace cumplir las resoluciones de los órganos de gobierno universitario y del Consejo Directivo.
El vicedecano es la autoridad que sustituye al decano en sus funciones en caso de enfermedad o ausencia.

Decanato 2022-2026
Decana: Abog. Claudia Levin
Vicedecano: Abog. Pedro Sánchez Izquierdo
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4571199
E-mail: decanato@fcjs.unl.edu.ar

Autoridades de gestión

El Decano conforma su gabinete de gestión constituido por funcionarios que lo asisten en problemáticas específicas y dirigen las distintas dependencias de la Facultad.
Ver Secretarías