El principio de autonomía, que rige el gobierno de la Universidad Nacional del Litoral, se expresa en el pleno derecho a decidir su modo de gobierno y la manera en que se eligen los representantes de los distintos ámbitos que la conforman. Es decir, la UNL tiene la capacidad y facultad de dictar sus propias normas en los ámbitos institucionales, académicos, financieros u organizativos.

El gobierno es ejercido por órganos colegiados, integrados por docentes, estudiantes, graduados y personal no docente.

Consejo Directivo
El máximo órgano de gobierno en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL es el Honorable Consejo Directivo.
El Consejo Directivo es presidido por el Decano y conformado por diez consejeros docentes universitarios (entre ellos seis profesores titulares, tres profesores adjuntos y un docente auxiliar), cuatro consejeros graduados, cinco consejeros estudiantes y un representante por el personal no docente.

Decano
El Decano de la Facultad organiza y dirige la obra de coordinación docente, científica y cultural; convoca y preside las reuniones del Consejo Directivo y hace cumplir las resoluciones de los órganos de gobierno universitario y del Consejo Directivo.

Vicedecano
El vice decano es la autoridad que sustituye al decano en sus funciones en caso de enfermedad o ausencia.

Autoridades de Gestión
El Decano conforma su gabinete de gestión constituido por funcionarios que lo asisten en problemáticas específicas y dirigen las distintas dependencias de la Facultad.

 

Decanato | FCJS
Decano: Abog. Javier Francisco Aga
Vicedecano: Dr. Cósimo Gonzalo Sozzo