La Biblioteca Pablo Vrillaud se encuentra ubicada en el Primer Piso del edificio histórico de la FCJS. Está emplazada en una superficie de casi 1.667 m2 y se destaca no sólo por su imponente estructura edilicia, sino también, por el creciente número de ejemplares que ingresan año a año, con un alto valor bibliográfico, entre ellos, libros, publicaciones periódicas y materiales audiovisuales. Su estructura diseñada en dos grandes alas (este y oeste) está compuesta de cuatro niveles incluyendo un amplio recinto para la Sala de Lectura de 334 m2.

Se constituye como un centro de recursos para el aprendizaje, de apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación, como también a actividades de extensión de la comunidad universitaria en su conjunto.

Posee, una importante hemeroteca cuya sección de obras de referencia orientan al usuario en la búsqueda, y su valiosa colección de publicaciones periódicas en soporte papel y digital brindan información específica y actualizada

Horario de atención al Público: lunes a viernes de 7.30 a 19.30.

Acceso a la web de la Biblioteca

 

Servicios y Recursos de Información Virtuales

La Biblioteca ofrece los siguientes servicios y accesos a recursos de información on-line:

 

Donaciones destacadas

Ingresando al siguiente enlace se podrán conocer las donaciones destacadas realizadas a la Biblioteca Pablo Vrillaud:

Donaciones destacadas

 

Sistema de Estantes Abiertos

El proyecto de refuncionalización que se llevó a cabo en la Biblioteca Pablo Vrillaud dio lugar a la inauguración del sistema de estantes abiertos en agosto de 2014.

Esta modalidad de servicio permite al usuario acceder a los estantes y tener un contacto directo con las colecciones, ofrece la ventaja al lector de escoger libremente la información y obras que requiere, facilitando la utilización de diversos documentos, permite hojear los libros junto a la estantería, presentando una manera más efectiva a la hora de seleccionar los materiales para el estudio o la investigación.