INSCRIPCIONES CERRADAS

ACERCA DE LA PROPUESTA

El Traductorado Público de la UNL (RESOL-2020-437-APN-ME), es un Ciclo de Complementación Curricular (CCC), que tiene sede en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y es compartida con la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

La carrera tiene una duración de dos años y medio (cinco cuatrimestres) y otorga el título de Traductor/a Público/a. En 2023 se podrá cursar en la modalidad a distancia (ver resolución).

Serán destinatarios de la propuesta todos aquellos aspirantes que:

  • Posean título de Traductor (en idioma Inglés, Francés, Italiano, Portugués o Alemán) otorgado por una institución de nivel terciario/superior, con un plan de estudios de tres años de duración mínima y una carga horaria mínima de 1600 horas reloj.
  • Cumplan con los requisitos que establezca la Universidad.
Para ver el PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE, se deberá ingresar AQUÍ.

El perfil del egresado de Traductor Público es:

  • Aplicar y mejorar técnicas de traducción tanto del idioma extranjero al español, como del español al idioma extranjero.
  • Traducir textos y documentos de carácter privado (notas, cartas, artículos, páginas web, folletos, informes, revistas especializadas y de interés general, libros, entre otros) y de documentos públicos (textos con rúbrica oficial tales como contratos inscriptos, patentes de invención, certificaciones de nacimiento y defunción, entre otros), del español a la lengua extranjera y viceversa, en los casos en que las disposiciones legales así lo establezcan.
  • Actuar como intérprete en el ámbito público y privado.
  • Utilizar recursos tecnológicos para perfeccionar o facilitar el proceso de traducción.
  • Integrar equipos multidisciplinarios y trabajar de manera abierta y cooperativa con profesionales, colegas y clientes.
  • Realizar estudios e investigaciones que contribuyan a la producción de conocimientos específicos en este campo del saber.

 

MEMOQ: ACUERDO DE LICENCIA ACADÉMICA CON LA UNL

La Universidad Nacional del Litoral firmó un acuerdo con memoQ, en el marco de su programa académico, el cual le proporciona uso gratuito del software de esta plataforma con fines educativos a los alumnos del Traductorado Público de la FCJS-UNL.

El acuerdo mencionado incluye el libre uso de: memoQ translator pro, memoQ project manager, memoQ server, QTerm, memoQWeb, y posteriormente otros servicios que puedan ir sumándose.

 

 

 

Informes
Secretaría Académica
E-mail: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar

Educación a Distancia
E-mail: educacionadistancia@fcjs.unl.edu.ar