El Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue creado en Agosto de 2006 por Resolución del Consejo Directivo Nº 606-06.

Este Centro, tiene por finalidad nuclear a  los investigadores de la Facultad y producir una sinergia entre los mismos. Se trata de proporcionar a los investigadores un espacio común para generar el diálogo, el debate y la búsqueda de respuestas a problemas vinculados a la investigación en  el ámbito de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Así, el Centro cumple importantes funciones:

a) proporcionar un lugar de trabajo a los investigadores de la FCJS
b) coordinar los esfuerzos de investigación individual y grupal que anteriormente se congregaban alrededor de cátedras o institutos,
b) fomentar la investigación estimulando la investigación profesional,
c) promover la investigación transdisciplinaria,

Infraestructura y Actividades
El Centro es sede de permanente de reuniones de investigadores, becarios, y equipos de investigación. Posee para ello una sala de reuniones con capacidad para 45 personas, que se destina además a la realización de eventos científicos y otras actividades de producción y divulgación.

El Centro de Investigaciones cuenta con seis oficinas a disposición de los investigadores y becarios. Estas oficinas constituyen un espacio físico apto para radicar en forma permanente los recursos materiales (bibliografía, muebles, PCs, etc) adquiridos con subsidios de UNL u otros organismos que financian la investigación.

El Centro alberga además los recursos humanos en formación (becarios de maestría y doctorado, becarios de Conicet, Cientibecarios) facilitándole condiciones materiales e intelectuales trabajo.

Cabe también mencionar que  actualmente en las instalaciones del centrod e investigaciones, en un sector del mismo especialmente  acondicionado al efecto,  aloja a Módulo Jean Monnet de la Unión Europea.-

Miembros y Autoridades
El Centro es gobernado por un Consejo de Dirección responsable de la dirección científica del Centro y de la coordinación de sus recursos humanos y materiales. Este Consejo está integrado por seis miembros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Decano, Secretario de Investigación, Secretario de Posgrado, un director de programa de investigación, un cientibecario y un becario de posgrado).

Los miembros del Centro de Investigación son permanentes o adscriptos. Son miembros permanentes los investigadores que se dediquen en forma exclusiva a la investigación, quienes revisten carácter de docente investigador categoría I y II (Programa Nacional de Incentivo docente), los directores, subdirectores e integrantes de proyectos de investigación de la UNL, así como los Investigadores de Conicet que tenga su sede en el Centro.

Son miembros adscriptos, los restantes miembros de los grupos de investigaciones en él radicados, becarios de grado y posgrado, y demás investigadores nacionales o extranjeros que visiten la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El centro  se encuentra  abierto a la recepción de solicitudes de investigadores y profesores que deseen hacer estadías de investigación en el mismo a través de algunos de los programas existentes  provenientes de universidades  nacionales o extranjeras,  las que serán debidamente evaluadas   previo a su  admisión por parte de  las autoridades institucionales.

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales actúa como apoyo técnico y organización administrativa del Centro de Investigaciones.

Web del Centro: https://www.fcjs.unl.edu.ar/ci/

Secretaría de Investigación