En abril de 2023, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) crea el Observatorio Argentino de Litigación Climática (Resolución Nº 354-23-C.D.), con el principal objetivo de proporcionar una base de datos de los litigios climáticos existentes en Argentina para permitir el acceso abierto a esta información, construido sobre la base de criterios que contemplen las especificidades y particularidades de este tipo de litigio en el país.

El Observatorio es dirigido por el Dr. Gonzalo Sozzo, co-dirigido por la Mag. Lorena Bianchi e integrado por el grupo de investigación Cambio Ambiental Global. Se trata de un equipo de investigación con base en la FCJS de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fundado y dirigido por Gonzalo Sozzo en el año 2005. Desde el año 2011, este grupo está abocado a la línea de investigación focalizada en las transformaciones sociales y humanas que son necesarias para impulsar el cambio ambiental global, la transición ecológica y la acción climática.

VISITAR EL SITIO WEB DEL OBSERVATORIO

Secretaría de Investigación y Transferencia