Académicas | 01-10-2015

UNL relanza su aplicación móvil para ingresantes

#inUNL brinda las herramientas necesarias para asistir y acompañar a los aspirantes en sus elecciones académicas, como también en los tramites de inscripción. Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema Android.

Sociedad | 15-09-2015

Romero brindará una conferencia en la FCJS

El 16 de septiembre próximo, Luis Alberto Romero inaugurará el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. En este primer encuentro, el invitado debatirá acerca del Estado como solución o como problema.

Sociedad | 15-09-2015

La FCJS homenajeará a los maestros en su día

Inspirada en las figuras de Agustín Zapata Gollán y Gatón Gori, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) realizará un encuentro de debate y reflexión recordando a dos prestigiosos maestros de la cultura santafesina y graduados de esta Casa.

Académicas | 11-09-2015

La UNL participó de un seminario internacional en Japón

La Universidad, primera institución de América Latina en integrar la International Network of Universities (INU), participó de una semana de actividades en la Universidad de Hiroshima, donde se discutió de género y de la paz y seguridad mundial.

Investigación | 09-09-2015

Publicaciones periódicas de la FCJS: convocatoria abierta para presentar artículos

Hasta el 10 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para la presentación de artículos para la Revista de la Facultad y para Papeles del Centro de Investigaciones, que además estrena su formato digital.

Académicas | 03-09-2015

Jorge Mosset Iturraspe recibió el Honoris Causa de la UNL

La casa de altos estudios reconoció la trayectoria del destacado abogado civilista y prestigioso docente. En el acto se valoró su vocación docente, sus méritos académicos y contribuciones a la ciencia del Derecho.

Institucional | 02-09-2015

Comenzó el Primer Congreso Sudamericano de Derecho del Consumidor

Del 2 al 4 de septiembre la Facultad recibirá a prestigiosos especialistas de la región para debatir en torno a la protección y defensa del consumidor. En este marco, se hará entrega esta tarde del título Doctor Honoris Causa al profesor Mosset Iturraspe.

Académicas | 31-08-2015

Herramientas legales contra la violencia en el trabajo

Las agresiones físicas y la violencia psicológica en el trabajo afectan la vida de quien las padece y a toda la organización laboral. El Derecho, los gremios y el Estado, ofrecen recursos adecuados para reparar los daños ocasionados en cada caso.

Académicas | 31-08-2015

UNL se tiñe de verde

La Universidad puso en marcha “UNL Verde”, una medida que pretende un funcionamiento sustentable de la institución para el cuidado del medio ambiente.

Posgrado | 27-08-2015

Se extiende la inscripción para los Cursos Virtuales de la FCJS

Hasta el 24 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado y actualización en la modalidad a distancia. Son 15 los cursos que integran esta propuesta para el segundo semestre.

Académicas | 27-08-2015

Se acerca una nueva edición de Expo Carreras

Será del 23 al 26 de septiembre en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Educación | 21-08-2015

V Seminario Argentino - Hispano: Emociones y subjetividad en la trama social

El seminario se desarrollará el 25 y 26 de agosto y es organizado a partir de un convenio internacional por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la Universidad de Alicante.

Académicas | 20-08-2015

Tres encuentros para informarse sobre EJI y las Cientibecas

Para conocer todos los detalles de estas dos convocatorias se realizarán tres charlas informativas. Serán el lunes 24 de agosto en FADU-UNL, el miércoles 26 de agosto en FIQ y el viernes 28 de agosto en el campus FAVE de Esperanza.

Académicas | 19-08-2015

La UNL recibió a más de 100 estudiantes internacionales

Intercambistas provenientes de 14 países continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diversas Unidades Académicas. El jueves se realizará una feria gastronómica junto a otras actividades de bienvenida.