Académicas | 02-06-2015

Nuevamente la UNL se suma a la Noche de los Museos de Santa Fe

Será el próximo 6 de junio en toda la ciudad. Siete son las dependencias de la Universidad que tendrán abiertas sus puertas al público con entrada libre y gratuita. Es una actividad organizada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Académicas | 01-06-2015

La UNL se suma a la campaña “Ni una Menos”

En el marco de la campaña nacional sobre la violencia contra la mujer, el próximo martes 2 de junio, a las 10, se realizará una charla para los trabajadores de medios de comunicación denominada “Ni una menos: Cómo ser Protagonistas del Cambio”.

Posgrado | 29-05-2015

El Curso de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial comenzó a dictarse en Paraná

La FCJS y el Colegio de Abogados de Paraná organizan una nueva edición del Curso que aborda las transformaciones e innovaciones del nuevo derecho privado argentino. El segundo encuentro será el 4 de junio próximo. Continúan abiertas las inscripciones.

Sociedad | 29-05-2015

Un emprendimiento preincubado en la UNL busca ser finalista en #VosLoHacés

Se trata de la Consultora Latinoamericana en Género (CLAGE), un proyecto desarrollado por estudiantes y graduados de la FCJS. Hasta el 10 de junio se lo podrá votar on-line para avanzar a la final del Concurso.

Académicas | 29-05-2015

Está abierta la convocatoria a proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión convoca a equipos docentes de la Universidad Nacional del Litoral a presentar Proyectos de Extensión (PEIS y AET), correspondiente a la Convocatoria 2016.

Sociedad | 14-05-2015

La UNL y ATILRA realizan el 2º Encuentro Internacional sobre Derecho Laboral

Se desarrollará el 14 y 15 de mayo, en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales, y contará con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional. Inscripciones abiertas.

Sociedad | 08-05-2015

Comenzó el Curso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en la FCJS

Serán 20 encuentros donde se profundizará sobre las transformaciones e innovaciones del nuevo derecho privado argentino. Las clases se extenderán hasta el mes de abril de 2016.

Académicas | 08-05-2015

10º Convocatoria del programa de Voluntariado SPU

Hasta el 11 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de Voluntariado convocado por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Institucional | 08-05-2015

La FCJS lanza la campaña Festejo Responsable

Dirigida a los estudiantes que están próximos a recibirse, esta iniciativa busca concientizar sobre la manera de celebrar luego de rendir la última asignatura de la carrera. Se pondrá en marcha con el turno de exámenes de mayo.

Académicas | 07-05-2015

Lunes del Paraninfo multiplica pantallas

El tradicional ciclo de recitales se televisará en vivo por Youtube y formará parte de las primeras transmisiones del canal de TV de la UNL. El evento televisivo comenzará a las 21 y podrá ser visto desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Educación | 05-05-2015

Seminario de lectura en la FCJS

Académicas | 04-05-2015

El abolicionismo como cuestión de derechos

Integrantes de la campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” participaron de una jornada-debate en la FCJS. Plantearon que la prostitución no es un trabajo que se elige libremente y discutieron los argumentos del “reglamentarismo”.

Académicas | 04-05-2015

Handball y hockey masculino se suman a las actividades de la UNL

Ambas propuestas iniciaron este año y forman parte de la amplia oferta que brinda la Dirección de Deportes para promocionar la actividad física en la comunidad universitaria.

Posgrado | 27-04-2015

Comenzó en la FCJS el Congreso de Derecho Público del MERCOSUR

La séptima edición del Congreso se desarrolla el 23 y 24 de abril en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. La conferencia de cierre estará a cargo del prestigioso jurista alemán, Robert Alexy.

Institucional | 23-04-2015

Javier Aga asumió la presidencia del Consejo de Decanos de Facultades de Derecho

El decano de la FCJS es el nuevo presidente pro tempore de este espacio que reúne a las autoridades de las Facultades de Derecho de las Universidad Nacionales argentinas.

Extensión | 20-04-2015

Apertura del Año Cultural en la FCJS

Académicas | 16-04-2015

Conferencia sobre aspectos tributarios a cargo del Dr. Jorge Damarco en la FCE

Se realizará en el marco del Acto de Apertura del año académico 2015 de la Facultad de Ciencias Económicas , y tendrá lugar el martes 21 de abril, a las 19:30, en el Auditorio de esa Casa de estudios .

Académicas | 16-04-2015

Empezaron las actividades deportivas en la Universidad

La Universidad brinda una amplia oferta a la comunidad universitaria y para este año la propuesta incluye handball, hockey masculino y circulo de corredores.

Posgrado | 13-04-2015

Posgrados 2015: inscripciones abiertas

Están abiertas las inscripciones a las carreras de posgrado de la FCJS. El incio de cursado se prevé para los meses de marzo/abril del año entrante.

Investigación | 13-04-2015

Taller de Jurisprudencia Internacional

Institucional | 09-04-2015

El decano de la FCJS es el nuevo presidente del CODESOC

Javier Aga asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) de Argentina, en el vigésimo cuarto encuentro que se realiza en nuestra ciudad.