El jueves 16 de agosto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la Provincia de Santa Fe, a través del cual se dictará por primera vez un Ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana destinado exclusivamente a una cohorte cerrada de 100 policías provinciales.

De la firma del convenio participaron el rector de la UNL, Enrique Mammarella, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el Director General del ISEP, Gabriel Leegstra. También estuvieron presentes, el decano de la FCJS, Javier Aga, el director de la carrera, Máximo Sozzo y la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial de la provincia, Ana Viglione.

Se trata de un convenio de Servicios Educativos a Terceros por medio del cual la Universidad se relaciona con organismos de diversa índole para el desarrollo de instancias de formación, vinculadas a temáticas que se trabajan en la UNL y, muchas veces, especialmente preparados según la demanda.

La gestión de los servicios se realiza desde el Cetri Litoral y, en este caso, las capacidades técnicas de la Universidad contribuyen al fortalecimiento de un organismo público a través de la capacitación de las fuerzas de seguridad.

Sobre la carrera

El Ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana cuenta con el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional al título de Licenciado en Criminología y Seguridad Ciudadana (Res. Ministerial Nº 752, del 5 de julio de 2016).

La carrera es presencial y comenzará a dictarse a partir del 24 de agosto de 2018 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. Tiene una duración de dos años y medio, distribuidos en cinco cuatrimestres, donde se desarrollarán 19 asignaturas y un Taller de Escritura y Redacción de Trabajo Final.

Como se trata de una cohorte cerrada, el Ministerio de Seguridad seleccionará 100 funcionarios policiales entre los preinscriptos, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Ser funcionario policial en actividad de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
  • Poseer título de Técnico Superior en Seguridad Pública o Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientado a la Formación Policial.

Inscripciones
Quienes resulten seleccionados por el Ministerio de Seguridad contarán con una beca parcial para la matrícula de la carrera.
Luego la inscripción deberá completarse ingresando al sitio de la UNL: https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/inscripcion/4292

Para mayor información:
Oficina de Atención al Estudiante