Educación | 12-09-2016

Jornadas Nacionales de la Defensa Pública en Santa Fe

Serán dos días de conferencias, debates, ponencias y paneles. El evento está dirigido a abogados y defensores.

Institucional | 12-09-2016

Se realiza en la FCJS el 2° Congreso del Nuevo Derecho Privado Argentino

Organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS) de la Facultad, el encuentro será el 15 y 16 de septiembre. Contará con la presencia de Horacio Rosatti, Claudio Kiper y Gabriel Stiglitz, entre otros.

Educación | 09-09-2016

Curso de Negociación

Educación | 09-09-2016

X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica

Co-organizados entre cátedras de la UNL y la UNER se desarrollarán del 15 al 17 en torno al eje “Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento”.

Académicas | 07-09-2016

La Expo Carreras abrió sus puertas

Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Sociedad | 05-09-2016

Se reprogramó la conferencia sobre la libertad ideológica de jueces y magistrados en la FCJS

Será el 6 de septiembre, Jorge Malem Seña -especialista en ética jurídica- disertará en el Consejo Directivo de la Facultad. La actividad es abierta al público en general.

Institucional | 01-09-2016

La UNL firmó un convenio con la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica

Con el objetivo de impulsar mecanismos conjuntos de colaboración entre ambas instituciones, el decano de la FCJS, Javier Aga, fue invitado por el Ministerio de Justicia de la Nación para participar de la firma de este acuerdo.

Institucional | 25-08-2016

El filósofo Robert Alexy recibió el Doctor Honoris Causa de la UNL

El reconocimiento fue otorgado a partir de una propuesta de la FCJS, y contó con la aprobación del Consejo Superior de la UNL. El profesor alemán recibió el máximo galardón universitario, sumando uno más en su vasta trayectoria en la Filosofía del Derecho.

Educación | 25-08-2016

Se realiza un Seminario Internacional de Argumentación Jurídica en la FCJS

Del 24 al 26 de agosto, la Facultad reúne a destacados profesionales en el área de Argumentación y Filosofía del Derecho. Habrá paneles, conferencias y se presentarán ponencias.

Institucional | 25-08-2016

La UNL otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Robert Alexy

El destacado jurista y filósofo alemán recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad y dictará una conferencia el próximo 24 de agosto, en el marco de la inauguración del Seminario Internacional de Argumentación Jurídica.

Educación | 17-08-2016

Seminarios abiertos de la Maestría en Ciencias Sociales

Están abiertas las inscripciones a los seminarios de posgrado en Teoría Social II y Epistemología de las Ciencias Sociales, de la Maestría en Ciencias Sociales de la UNL.

Investigación | 17-08-2016

Jornada sobre la dimensión global del Nuevo Código Civil y Comercial

En homenaje al profesor Benjamín Piñón, la FCJS realizará la jornada que abordará temas en torno a los principios generales del Código Civil y Comercial argentino, su globalización y constitucionalización.

Institucional | 17-08-2016

Presentaron el Parque de la Constitución Nacional ante el Consejo Directivo de la FCJS

En la última sesión del Consejo, Gustavo Vittori y Adriana Molina brindaron detalles acerca de la iniciativa, impulsada desde la Municipalidad de Santa Fe. La Facultad se comprometió a apoyar el proyecto que homenajeará a la Constitución Nacional de 1853.

Investigación | 10-08-2016

Seminario Internacional de Argumentación Jurídica: presentación de trabajos

Del 24 al 26 de agosto se realizará el “Seminario Internacional de Argumentación Jurídica, Estado de Derecho y Derechos Fundamentales” en la FCJS. Los trabajos se reciben por e-mail hasta el 19 de agosto.

Educación | 03-08-2016

Curso para la Formación de Directores de Tesis o Proyectos de Investigación

Destinado exclusivamente a profesores de la FCJS, este curso de posgrado se dictará en seis encuentros, los viernes y sábados. La actividad es gratuita.

Académicas | 03-08-2016

Posgrados en Brasil

Académicas | 03-08-2016

Investigación en Italia

Educación | 03-08-2016

Están abiertas las inscripciones a los Cursos Virtuales de la FCJS

Hasta el 18 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado y actualización en la modalidad a distancia. Son 22 los cursos que integran esta propuesta para el segundo semestre.

Académicas | 03-08-2016

El necesario equilibrio entre idoneidad, teoría y práctica

Luis María Cabral, juez y consejero de la Magistratura de la Nación, disertó en la FCJS sobre la selección y el perfil de los jueces. Señaló que en los concursos deben ponderarse de manera equilibrada la idoneidad técnico-jurídica y la experiencia previa.