El martes 29 de octubre de 2019, se desarrollará el panel Mujeres y Justicia, en el marco del programa "Las mujeres y el Derecho en el Litoral" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

La actividad tendrá lugar a las 18, en el Consejo Directivo de la FCJS, y contará con la presencia de las siguientes panelistas:

• María Angélica Gastaldi - Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Presidente de la Red de Mujeres para la Justicia.

• Claudia Levin - Profesora titular de Capacitación judicial, selección y renovación de magistrados. Secretaria General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales. Secretaria Académica de la Escuela Judicial de la Nación.

• Jaquelina A. Balangione - Profesora a cargo de la cátedra de Género y Derecho (UNL). Defensora Provincial del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe.

• Claudia Montenegro - Profesora a cargo de la cátedra de Género y Derecho (UNL). Jefa del Departamento de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

El Panel está destinado a estudiantes, profesores, graduados y a todo público interesado. El evento no tiene costo y no requiere inscripción previa.

Marco de la propuesta

Desde la Secretaría Académica de la FCJS, en 2018, se inició el proceso de acreditación de la carrera de Abogacía ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Para ello se presentó el nuevo Plan de Estudios de la carrera, que comenzó a implementarse este año, con la perspectiva de género como uno de sus ejes transversales.
En ese marco, se aprobó el Programa Institucional Las Mujeres y el Derecho en el Litoral, con una propuesta de diversas actividades que se han realizado durante 2019, tales como: el conversatorio "Consumo y Género"; los talleres de capacitación para la sensibilización y formación en violencias,  la presentación del informe del Observatorio del Programa de Género, el conversatorio "La perspectiva de género y la responsabilidad social empresaria", entre otras.

Secretaría Académica | FCJS
E-mail: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar