En 2019 la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales conmemoran el Centenario de su creación. Por esto motivo desde marzo a diciembre se realizarán diversas actividades académicas:

Mayo

• 7: Seminario: “Estudios jurídicos críticos sobre legislación y jurisprudencia”. Centro de Investigaciones.
  • 10: El Coro de la Facultad en el Paraninfo. Secretaría de Extensión y Cultura.
  • 15: Presentación del Programa “Las mujeres y el Derecho en el Litoral”.
  • 18: Noche de los Museos en la FCJS. Muestra de fotografías históricas. Secretaría de Extensión y Cultura.
  • 29: Seminario: “Restitución Internacional de niños. La cooperación como puerta de acceso a la justicia”. Centro de Investigaciones.
  • 31: Workshop: “Derecho Procesal Internacional y Arbitraje. Cine, Derecho y Literatura”. Centro de Investigaciones.

Junio

• 4 y 5: Encuentro de Investigadores de la Historia del Trabajo Social. Centro de Investigaciones.
  • 10: Reconocimiento a la obra de Owen Fiss, Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de Yale. Visita y Conferencia.
  • 27: Workshop: “La Laguna Setúbal en la mira de múltiples disciplinas: Usos Sociales, contaminación con plásticos, estatuto jurídico”. Centro de Investigaciones.

Julio

• 29, 30 y 31: Sexta Edición – Escuela de Invierno de Criminología. Secretaría de Posgrado.

Agosto

• 5 al 10: Iº Congreso Internacional de Argumentación Jurídica: “Dignidad humana, principios y proporcionalidad”. Secretaría de Posgrado.
  • 17: Puesta en Valor de edificio Histórico. Remodelación del Aula San Martín. Secretaría General.
  • 22 al 25: Escuela de Invierno: Litigación Ambiental en América del Sur. Secretaría de Posgrado.
  • 28, 29 y 30: Encuentro Nacional de Investigadores Jurídicos y Sociales: ¿Qué Investigan los investigadores?. Centro de Investigadores.

Septiembre

• 8: “La juventud que hace historia”. Homenaje al Mitin del 8 de septiembre de 1912. Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales.
  • 9: Workshop: “Algoritmos y decisión pública”. IEA Litoral, FCJS - FICH UNL.
  • 19: Seminario: “Relación Estado-Iglesia. Discusiones sobre el aborto y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral”. Centro de Investigaciones.
  • 26, 27 y 28: XXVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

Octubre

• 2, 3 y 4: Encuentro de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Secretaría de Posgrado.
  • 17: Cápsula del Tiempo para el Bicentenario de la Facultad. Secretaría de Extensión y Cultura.
  • 17: Muestra Fotográfica: “100 años en imágenes de la FCJS”. Secretaría de Extensión y Cultura.
  • 17: El Centenario de la UNL: ¿Continuidad o Ruptura?
  • 18: Presentación del Libro “100 años en la FCJS”.
  • 27: Presentación del Observatorio de Derecho Internacional Privado Latinoamericano. Centro de Investigaciones.

• Jornadas de la Secretaría de Extensión y Cultura.
  • 1: La Facultad rinde Homenaje a la Ciudad. Concierto Sinfónico Coral. Secretaría de Extensión y Cultura.
  • 13 y 14: 4tas. Jornadas de Investigación en Políticas Sociales y Urbanas. Centro de Investigaciones.
  • 27: Reconocimiento a la labor del personal No Docente de la FCJS.
  • 29: Los Patios de visten de Gala: Cena Aniversario 100 años. Secretaría General.

Diciembre

• Muestra Fotográfica del Mobiliario Original de la FCJS. Secretaría de Extensión y Cultura.
  • 5 y 6: Workshop: “Justicia Penal Abreviada en América Latina”. Centro de Investigaciones