Académicas | 05-07-2017

Maestría en Argumentación Jurídica: La FCJS firmó un convenio con la Asociación de Jueces del Paraguay

El decano de la FCJS, Javier Aga, se reunió en Asunción, con magistrados y presentó el posgrado que comenzará a cursarse en octubre de este año.

Educación | 04-07-2017

Exámenes del turno de julio - agosto

Académicas | 03-07-2017

Se adjudicaron los montos del Presupuesto Participativo

Con la asignación de 1 millón 800 mil pesos, se ponen en marcha los proyecto votados durante el proceso de Presupuesto Participativo 2017. Diez propuestas comenzarán a desarrollarse por un período de hasta dos años.

Educación | 03-07-2017

Durán Barba brindará una conferencia en la FCJS

El 06 de julio próximo, Durán Barba estará presente en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. Continuando con los encuentros, el invitado debatirá acerca de la política en el siglo XXI.

Posgrado | 30-06-2017

Posgrado en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural: inscripciones abiertas

Esta carrera de doble titulación de la UNL y la Universidad de Limoges (Francia), que cuenta con la categoría máxima de acreditación ante CONEAU, abre sus inscripciones para el segundo semestre. El inicio de clases se prevé para el 3 de julio.

Investigación | 30-06-2017

2º Encuentro sobre Políticas Sociales Urbanas en Ciudades Intermedias: presentación de trabajos

Hasta el 21 de julio se reciben trabajos para participar de este Encuentro de Investigadores, que tendrá lugar el 8 de septiembre en la FCJS. La actividad es organizada por el equipo de investigación "Política Social y condiciones de vida".

Investigación | 21-06-2017

II Jornadas de Estudiantes de Trabajo Social: Presentación de ponencias

El evento será el 03 y 04 de noviembre y los resúmenes de las ponencias se pueden presentar hasta el 30 de junio de 2017.

Institucional | 16-06-2017

Se realizarán unas Jornadas de Derecho Privado en la Facultad

Co-organizada por la FCJS, CEDyCS y Rubinzal-Culzoni Editores, el 15 y 16 de junio se llevará a cabo esta actividad que reúne a prestigiosos exponentes del derecho argentino, en el marco del 25º aniversario de la Revista de Derecho Privado y Comunitario.

Institucional | 13-06-2017

Se presentará el Observatorio de cumplimiento de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El nuevo observatorio de la FCJS producirá información válida y confiable acerca del proceso de cumplimiento de las sentencias que condenan a la Argentina. La presentación será el 13 de junio, con una charla/debate sobre el caso Fontevecchia.

Institucional | 07-06-2017

Acto de Colación de Grado de la FCJS

El evento tendrá lugar el viernes 30 de junio de 2017, a las 18.30, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

Académicas | 07-06-2017

Presupuesto Participativo de UNL: se presentaron 14 proyectos

Las propuestas fueron presentadas por la comunidad universitaria y evaluadas por los equipos técnicos de Rectorado. Se podrán votar en todas las unidades académicas y en Rectorado el 14 y 15 de junio.

Académicas | 01-06-2017

Mesa Redonda: Proceso, prueba y verdad

Educación | 23-05-2017

Curso sobre los procesos de familia y la construcción interdisciplinar

Se trata de un curso de posgrado, que tiene pone énfasis en los desafíos del Nuevo Código Civil y Comercial

Extensión | 23-05-2017

Jornada Intercultural: Diálogos con el Derecho, la política y las culturas indígenas

Se desarrollará el miércoles 31 de mayo, de 14 a 18, en la FCJS. Habrá paneles, exposiciones artísticas y de hierbas y degustación de comidas tradicionales del NOA.

Posgrado | 19-05-2017

Curso de actualización: Ley de riesgos del trabajo

Está destinado a abogados, alumnos de posgrado, integrantes del Poder Judicial y del Ministerio de Trabajo. Se cursará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2017.

Educación | 19-05-2017

Curso: Aprender a Litigar

Se trata de un curso práctico que está destinado a jóvenes graduados. El curso ya comenzó pero se pueden realizar los módulos siguientes.

Educación | 19-05-2017

Presentación del libro: Derecho Concursal Procesal. Adaptado al CCyC

Se trata de la obra del Dr. Ricardo S. Prono. La actividad es el 29 de mayo de 2017, a las 19, en el Honorable Consejo Directivo de la la FCJS.

Extensión | 19-05-2017

Seminarios sobre la literatura de Shakespeare en la FCJS

En el marco de la Cátedra Literatura y Derecho, se realizarán dos seminarios sobre 'El mercader de Venecia' y 'Rey Lear'. Serán el 15 de mayo y 12 de junio, y estarán a cargo de la profesora Mónica Maffia.