La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) realizarán un webinario sobre “Ciudades y Derecho en el marco de la emergencia sanitaria”. La propuesta se desarrollará como parte del lanzamiento de la Maestría y Especialización en Derecho Administrativo y de la Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la FCJS-UNL.

El Webinario tendrá lugar el martes 23 de junio de 2020, en el horario de 17 a 19.30 (hora de Argentina), por la plataforma Zoom; y contará con la coordinación de Gerónimo Peñalva, secretario de Derecho a la Ciudad y Derecho Administrativo de la AADA.

La actividad es gratuita y abierta a todo público interesado en la temática.

Quienes deseen participar deberán inscribirse ingresando AQUÍ, y así recibirán en su dirección de correo electrónico la información para acceder a la reunión. Se entregarán certificados de asistencia.

En caso de que la actividad alcance el cupo máximo de inscriptos, se prevé su transmisión en vivo por el canal de Youtube de la FCJS.

 

Sobre el webinario

La propuesta prevé la realización de dos paneles, integrados por cuatro expositores y un/a coordinador/a por panel. Cada expositor tendrá un tiempo de 15 minutos para presentar su tema. 

A continuación se detalla el cronograma previsto para el encuentro:

17.00 | Presentación. Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la FCJS y de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

17.15 | PANEL I: Emergencia sanitaria y ciudad 
- Prof. Gonzalo Sozzo (Argentina). Tema: "La ciudad en el estado de excepción por pandemia".
- Prof. Almudena Fernández Carballal (España). Tema: “Las ciudades europeas ante la emergencia sanitaria: una mirada jurídica”.
- Prof. Fernando Carrión Mena (Ecuador). Tema: “Las ciudades de Latinoamérica ante la emergencia sanitaria: una mirada desde el urbanismo”.
- Prof. Dr. Horacio Corti (Argentina). Tema: “Las ciudades de Latinoamérica en la emergencia sanitaria: una mirada jurídica”.

18.15 | PANEL II: Derecho Administrativo y Derecho Urbano ante la emergencia sanitaria
- Prof. Ligia Melo de Casimiro (Brasil). Tema: “Ciudades, Derecho Administrativo y Emergencia Sanitaria en Brasil”.
- Prof. Isaac Augusto Damsky (Argentina). Tema: “Derecho a la ciudad y emergencia sanitaria”.
- Prof. Agustín Territoriale (Argentina). “Desigualdad, segregación espacial y emergencia sanitaria”.
- Prof. Analía Antik (Argentina). Tema: “Servicios públicos y emergencia sanitaria”.

19.15 | Palabras de cierre, a cargo del Prof. Pablo Gutiérrez Colantuono (Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo).

 

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar