Ayer, en una sesión histórica, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, aprobó el reglamento de exámenes virtuales que se aplicará tanto para los alumnos regulares, promocionales y libres de las carreras de pregrado y grado que se dictan en esta Casa.

Del mismo modo, se modificó el calendario académico con la aprobación de las nuevas fechas del turno exámenes de julio-agosto de 2020, que iniciará con el primer llamado el 27 de julio.

Exámenes virtuales: un mes de arduo trabajo colaborativo

La FCJS aprobó el Reglamento de Exámenes Virtuales, el cual fue debatido durante un mes por el Consejo Directivo. Se trata de una reglamentación que surge del consenso de los consejeros docentes —titulares, adjuntos y auxiliares—, estudiantiles, graduados y no docente.

Consultada al respecto, la secretaria Académica, María Eugenia Basualdo, señaló que “estamos ante un Reglamento que se construyó en el seno del Consejo Directivo y como resultado de un gran trabajo de los docentes de nuestra Facultad. Esto es muy importante para poder finalizar el cuatrimestre de la mejor manera posible, frente a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos. Entre los meses de julio y agosto, vamos a estar tomando los exámenes virtuales y, así, daremos por concluidas las metas que nos fijamos para esta primera parte del año”.

“Se trata de un cuatrimestre totalmente atípico, para el cual se ha venido trabajando con los docentes responsables de cada una de las cátedras y comisiones, con el fin de elaborar una propuesta colaborativa para poder implementar la virtualización en nuestra Facultad”, destacó Basualdo.

Para consultar el Reglamento de Exámenes Virtuales de la FCJS se puede ingresar AQUÍ.

Modificaciones del turno de exámenes julio-agosto

A raíz de lo aprobado en la sesión del Consejo Directivo, el turno de exámenes de julio-agosto 2020 de la FCJS, se desarrollará con un primer llamado que irá del 27 de julio al 5 de agosto, y un segundo llamado del 18 al 28 de agosto.

Las inscripciones a los exámenes de este turno podrán realizarse del 6 al 21 de julio.

Para consultar las nuevas fechas aprobadas se puede ingresar AQUÍ.

Capacitación docente

Javier Aga, decano de la FCJS, destacó la labor realizada por todos los docentes de la Casa y expresó que “la participación y la colaboración que han tenido las profesoras y profesores es increíble, ya que sin ellos no podríamos gestionar la enseñanza en la virtualidad”.

“Desde la Secretaría Académica de la Facultad y el Centro de Educación y Tecnologías de la UNL, estamos trabajando con talleres de capacitación para los docentes en las herramientas de evaluación virtual. Por suerte, estas instancias vienen teniendo una concurrencia masiva por parte de nuestros docentes. Así que estamos muy agradecidos por la colaboración de todas las partes que hacen posible seguir adelante con el año académico”, concluyó Aga.