Se realizará la Escuela de Invierno denominada "El daño ambiental ante los tribunales. Una perspectiva desde los países de América del Sur", en la FCJS. Se hará entre el 23 y 25 de agosto de 2018, en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad. La carga horaria será de 30 horas equivalentes a 2 UCAs del Doctorado en Derecho de la FCJS y tendrá un trabajo práctico integrador como evaluación final. . 

La dirección académica de la actividad está a cargo de Gonzalo Sozzo y la coordinación Académica a cargo de M. Valeria Berros, Lucena Spano y Mariano Churruarín. 

La Escuela es organizada por la Carrera de Especialización en Derecho de Daños y la carrera de doble titulación: Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural, de la FCJS. Los temas a tratar serán: 

  • - Teoría del Daño Ambiental en Argentina a la luz de las funciones en Responsabilidad Civil. 
  • - El Daño Ambiental en Argentina, Uruguay y Brasil
  • - Doctrina conceptual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el campo de Daño Ambiental 
  • - Los procesos colectivos ambientales y las acciones de clases por daños a la salud humana drivados del daño ambiental
  • - Influencia del apradigma ambiental en los institutos clásucos de la Responsabilidad Civil


El evento tiene un costo de $ 1.500 para ex alumnos de las carreras de Especialización en Derecho de Daños y Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural; $ 2.000 para el público en general; y habrá un cupo limitado para los alumnos de grado para que puedan realizarlo sin costo. 

Dado que el cupo es limitado, los estudiantes de grado interesados en inscribirse a la Escuela, deberán presentar al momento de la inscripción su CV impreso y una carta dirigida al director Gonzalo Sozzo, en donde se expresen sus motivos para participar del cursado. Luego el comité académico comunicará quiénes resultaron seleccionados.

Las inscripciones son online AQUÍ. Además, en los próximos días estará disponible el programa de la Escuela. 

En Archivos relacionados se pueden descargar el Programa y el Cronograma de la actividad. 

 

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar