Este sábado 20 de octubre, desde las 19, se realizará la octava edición de la “Noche de los Museos”, el evento turístico cultural que propone un recorrido por espacios públicos y privados de la ciudad de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Distintos edificios de la Universidad Nacional del Litoral formarán parte de la Noche de los Museos se suman hasta la medianoche: en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, y en la de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829), en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); en el Foro Cultural Universitario, el Museo Histórico y la Biblioteca Pública UNL “Dr. José Gálvez”, en 9 de Julio 2950; en el Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Gálvez 1578); y en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (Costanera Este (s/n), gestionada en conjunto con la Fundación Hábitat y Desarrollo.

Actividades en la FCJS (Cándido Pujato 2751):

• - Muestra fotográfica del catálogo del mobiliario original de la Facultad, encargado a la casa Nordiska Kompaniet y diseñado por el estudio Mir Chaubell y Cía.
  • - Muestra fotográfica de la colección pictórica de la Facultad, que se encuentra en distintos espacios del edificio (Consejo Directivo, Decanato, Secretarías, Sala de Profesores, Aulas, etc.)
  • - Muestra “Manzana histórica de la UNL. Construcción histórica de un monumento”
  • - Visita guiada: Recorrida por los principales espacios de la Facultad (Consejo Directivo, Decanato, Biblioteca, Sala de Profesores, aula Alberdi, Patio de los Naranjos, torre mirador, etc.).
  • -“De música rockera y popular”: Concierto interpretado por el coro de la Facultad, a las 20:30. El director de la actividad es Rodrigo Naffa.

En tanto, la Facultad cuenta con equipamiento para personas con movilidad reducida, mapas hápticos, y folletería braille.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4575134