Las actividades deportivas que brinda la Universidad Nacional del Litoral a su comunidad universitaria no paran de crecer. Este año se suman dentro de las propuestas de deportes de conjunto el handball (mixto) y hockey masculino.

Ambos tendrán su lugar en el cronograma de las Olimpíadas Interfacultades 2015, un evento oportuno para promocionar y difundir estas nuevas actividades entre los estudiantes universitarios.

Estas disciplinas vienen no sólo a ampliar la variada oferta deportiva universitaria sino que, además, viene acompañado del trabajo que realizan la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en la promoción de hábitos saludables bajo el mensaje Comunidad UNL en movimiento”, para así fomentar la practica actividad física entre estudiantes y el resto de la comunidad universitaria.

Sobre los deportes

El handball, o balonmano, ya formaba parte del deporte universitario de la UNL, años atrás se realizaba en el Antiguo Campo Universitario. Y este año vuelve de la mano del profesor Fabián Merlotti. “Es importante aclarar que las prácticas serán mixtas y se desarrollarán como clases de educación física con algunos entrenamientos y aspectos técnicos y al final de cada clase se jugarán partidos”, explica el profesor. Los días y horarios de práctica son los miércoles y viernes de 19 a 21, en el Playón del Predio UNL-ATE. Está destinado principalmente a estudiantes y graduados de la UNL y alumnos de la Escuela Industrial Superior.

En cuanto al hockey masculino, el objetivo “es armar un grupo y que los jóvenes vengan a probar, a divertirse, y a pasar un buen momento y disfrutar del deporte”, cuenta la profesora a cargo Florencia Masino. Las clases de dividen en dos partes: se empieza con la preparación física y luego se dan los fundamentos técnicos y tácticos del hockey, finalizando la clase con un partido de 5 contra 5. Las prácticas se realizan los lunes de 14 a 16, en las canchas de césped sintético del Predio UNL-ATE, y está destinado a los estudiantes universitarios y afiliados a ATE que sean mayores de 18 años.

(0342) 4571149 interno 3

deportes@unl.edu.ar