La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dictará un Curso de Posgrado denominado “Vulnerabilidad social como dimensión del riesgo ambiental. Aspectos conceptuales, metodológicos y de gestión”.

La actividad, a cargo de la Dra. Claudia Natenzon, tiene como objetivo revisar y discutir abordajes actuales para la comprensión de la vulnerabilidad social frente a procesos catastróficos, a partir de una teoría social del riesgo como perspectiva integral que permita elaborar estrategias de prevención y mitigación.

El Curso está dirigido a profesionales y graduados de Educación Superior de diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y afines a la temática, como ser: Trabajo Social, Sociología, Antropología, Psicología, Ciencia Política, Abogacía, Geografía, Ingeniería en Recursos Hídricos y Arquitectura.

El dictado de clases será el jueves 25 y viernes 26 de junio, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19, y el sábado 27 de 9 a 13. El Curso contará con una carga horaria total de 30 horas (equivalentes a dos UCAs) las cuales  se dividirán en 20 horas presenciales y 10 horas para la realización del trabajo final.

El costo del Curso será de $600, existiendo la posibilidad de un descuento para jóvenes graduados ($450) y docentes de la UNL ($300).

Las inscripciones deberán hacerse on-line, hasta el 25 de junio, ingresando aquí.

Sobre la docente
Claudia Natenzon es Geógrafa egresada de la UBA y Doctora en Geografía de la Universidad de Sevilla. Es Profesora titular regular e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e investigadora invitada de FLACSO.
Ha trabajado para organismos públicos nacionales (DNOA, APN, CFI, CONICET, Defensa Civil, SAGPyA, APAyDS) e internacionales (FAO, Politécnico de Milán, ALADI, BM, Universidad Internacional de Andalucía).
De 1988 a 1992, fue directora del Departamento de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Como investigadora del Instituto de Geografía (FFyL-UBA), dirige el Programa de Investigaciones sobre Recursos Naturales y Ambiente – PIRNA, desarrollando proyectos sobre aspectos geográficos de los recursos naturales, las áreas protegidas y el riesgo ambiental.

Secretaría de Posgrado | FCJS
Dirección: Cándido Pujato 2751 - Santa Fe