Académicas | 02-05-2023

Examen PPF: turno mayo 2023

Institucional | 27-04-2023

1° Jornada sobre Debates pendientes en Democracia

Será el 4 de mayo, en la FCJS. Como panelistas participarán Roberto Saba, María Luisa Piqué, Jimena Latorre y Aída Kemelmajer. La actividad es abierta a todo público.

Posgrado | 27-04-2023

FCJS: posgrados y cursos virtuales

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL abre las inscripciones a sus carreras de posgrado y cursos virtuales de actualización. Las propuestas inician en este primer semestre de 2023.

Institucional | 26-04-2023

Se realizará el Solemne Juramento de Lealtad a la Constitución Nacional en la FCJS

Será el 2 de mayo al mediodía. Pueden participar todos los integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad.

Académicas | 24-04-2023

Clase abierta sobre "Arrendamiento de vivienda en España: pasado, presente y futuro"

El 8 de mayo se realizará esta propuesta en conjunto con la Universidad de Miguel Hernández de Elche (UMH) de España. Será presencial en la FCJS, mientras que los estudiantes españoles participarán de forma virtual.

Académicas | 24-04-2023

Luis Brandoni conversa sobre “Democracia, Política y Cultura" en UNL

La propuesta se desarrolla en el marco de la agenda por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina. Será en el Paraninfo el 25 de abril a las 18. Organizan Secretaría de Relaciones Institucionales y Programa Graduadas y Graduados.

Posgrado | 19-04-2023

Se realizará un congreso sobre Seguridad Social y Derecho del Trabajo

Será el 20 y 21 de abril, en el Colegio de Abogados de Santa Fe y en la FCJS-UNL. El eje central del congreso será la Protección al proyecto de vida y jubilación de la persona que trabaja. Las inscripciones están abiertas.

Extensión | 18-04-2023

Conversatorio sobre "Pequeñas localidades, grandes obstáculos: la lucha por el acceso a la justicia ambiental y el Acuerdo de Escazú como herramienta clave"

Está destinado al público en general busca visibilizar y analizar las desigualdades existentes en el acceso a la justicia ambiental en pequeñas localidades del interior de Argentina

Académicas | 18-04-2023

Gil Lavedra presentó "La hermandad de los astronautas" en la UNL

La actividad se desarrolló en un Paraninfo repleto de público que se acercó a escuchar al Juez que integró el jurado del Juicio a las Juntas. Se enmarcó en las agendas por el Mes de la Memoria y por el 40° aniversario de Democracia.

Investigación | 13-04-2023

Presentación del Observatorio Argentino de Litigación Climática

Será el 14 de abril y se podrá participar de forma presencial y virtual. La propuesta es abierta a todo público interesado en la temática.

Extensión | 13-04-2023

Curso de extensión: Circuitos Cortos de Comercialización: Definición(es) y modalidad(es) desde la Economía Social y Solidaria

Está destinado a todos los interesados/as en la temática.

Seminarios abiertos de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas

Son dos seminarios que inician este viernes y sábado y se cursarán hasta junio y julio de 2023.

Posgrado | 11-04-2023

Libro publicado por docentes de la carrera

Se trata de "La odisea del desarrollo", de Miño y Dávila Editores.

Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas: inscripciones e inicio de cursado

Las inscripciones a la carrera continúan abiertas. Este viernes 14 de abril iniciará el cursado en la modalidad presencial.

Investigación | 10-04-2023

Terceras Jornadas “Derechos y Naturaleza: Debates en torno al problema ecológico”

Serán el 8 y 9 de mayo, en la FCJS-UNL. El envío de resúmenes estuvo abierto hasta el 1 de marzo pasado. Los trabajos completos pueden enviarse hasta el 30 de abril.

Institucional | 10-04-2023

Ricardo Gil Lavedra presentará "La hermandad de los astronautas" en la UNL

Será el 17 de abril, a las 18, en el Paraninfo de la UNL. La actividad se enmarca en la conmemoración de los 40 años de la vuelta a la democracia en Argentina. El libro aborda el Juicio a las Juntas desde la mirada de quien fue integrante del tribunal.

Académicas | 05-04-2023

Abogacía: cambio al nuevo Plan de Estudios

Desde el 1 de abril y hasta fin de año, los estudiantes de Abogacía podrán cambiarse del Plan 2000 al Plan 2018. El trámite es online y se realiza desde la web de la FCJS.

Posgrado | 04-04-2023

Se realizará una Jornada de Empleabilidad y Networking

Será con la visita de la empresa de servicios financieros J. P. Morgan a la FCJS. Participará Mariana Alvarez Gaiani, directora de legales de la compañía.

Extensión | 04-04-2023

Inscripciones abiertas para el Taller de Oralidad y Teatro

Está destinado a estudiantes y graduados de la FCJS.

Educación | 03-04-2023

Inició el dictado de la Materia "Economía Social y Solidaria - Cooperativismo"

Es una materia optativa, que contó con la inscripción de más de 80 estudiantes.

Extensión | 30-03-2023

Personal de la FCJS participó de una capacitación en RCP

Se trató de un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización del cardiodesfibrilador automático externo (DEA), para empleados administrativos y de servicios generales de la Facultad.