Este viernes 14 de abril de 2023, a las 17.30, se llevará a cabo la presentación del Observatorio Argentino de Litigación Climática. El evento se realizará en la modalidad híbrida: presencial, en el aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, y virtual, a través de la plataforma Zoom (ID de reunión: 828 6507 4669 | Contraseña: 910256).

La actividad se da en el marco de la carrera de Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la FCJS-UNL, y es organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia, la Secretaría de Posgrado y el grupo de investigación Cambio Ambiental Global de la Facultad.

ACERCA DEL OBSERVATORIO

El objetivo del Observatorio Argentino de Litigación Climática es la construcción de una base de datos de los litigios climáticos existentes en Argentina, con  la finalidad de permitir el acceso abierto a esta información a los operadores del campo legal.

Su filosofía es realizar el monitoreo de los casos existentes desde la perspectiva del Sur Global, contemplando en su construcción las especificidades y particularidades de este tipo de litigios en nuestro país, con la finalidad de mejorar la litigación sobre estos temas.

Este observatorio se apoya en una extensa red nacional de profesoras y profesores, abogadas y abogados, funcionarias y funcionarios judiciales, organizaciones de la sociedad civil, que en tanto corresponsales locales informan los casos al observatorio, asegurando una inmediata detección de los mismos.