Se realizará el conversatorio denominado "Pequeñas localidades, grandes obstáculos: la lucha por el acceso a la justicia ambiental y el Acuerdo de Escazú como herramienta clave" , el próximo viernes 21 de abril 12:30 a 14. Será en la modalidad mixta, de forma presencial en el Aula Moreno y virtual a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se realizan AQUÍ

Se trata de una propuesta destinada al público en general busca visibilizar y analizar las desigualdades existentes en el acceso a la justicia ambiental en pequeñas localidades del interior de Argentina. Para ello se pretende realizar la presentación de una serie de resultados obtenidos mediante trabajo de campo en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe que son el resultado de la ejecución del Proyecto de Extensión de Interés Social "Acampe por una justicia ecológica", de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Además, se analizarán los distintos mecanismos existentes para peticionar en defensa de derechos fundamentales vulnerados y el rol del Acuerdo de Escazú en este escenario.

El evento es organizado por el Proyecto de Interes Social Acampe por una justicia ecológica y la Asociación Civil Capibara Naturaleza, Derecho y Sociedad.

Secretaria de Extensión y Cultura
Teléfono: +54 (0342) 4575134