Como parte del Plan de Autoprotección Particular, aprobado en el mes de diciembre de 2022 por el Consejo Directivo, se realizó ayer este curso de capacitación en RCP y utilización del cardiodesfibrilador automático externo (DEA), destinado a personal de Servicios Generales y de Bedelía de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales (FCJS).

El Plan de Autoprotección Particular de la FCJS tiene como objetivo proteger la integridad física de las personas y los bienes que se encuentran en los edificios de la Facultad (Edificio Histórico y Edificio Ángela Teresa Vigetti), al momento de producirse una emergencia.

Esto se lleva a cabo a través de políticas que fomentan la correcta implementación de roles, rutas de escape, normas de seguridad dentro del trabajo cotidiano, previniendo accidentes mediante instalaciones específicas de infraestructura, capacitación del personal y el ejercicio del plan junto a su revisión periódica.

En este marco, para este año se prevé la realización de otras instancias de formación que incluyan a todos los integrantes de la Facultad, ampliando así la propuesta a la comunidad universitaria.