Académicas | 20-11-2015

Se lanza la convocatoria CAI+D 2016

En diciembre se abre un nuevo llamado al programa “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo”, que se presenta renovado tras un intenso proceso de reingeniería de sus pautas.

Académicas | 16-11-2015

Concurso de fotografía "La trata se trata"

El objetivo es contribuir a la visibilización y sensibilización de la población santafesina sobre la trata de personas. El plazo de entrega es el 4 de diciembre de 2015.

Sociedad | 16-11-2015

Manuel Mora y Araujo brindará una conferencia en la FCJS

El 18 de noviembre próximo, Manuel Mora y Araujo estará presente en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. En este tercer encuentro, el invitado debatirá acerca de las próximas elecciones.

Diez proyectos para votar en el Presupuesto Participativo de la UNL

La comunidad universitaria del Litoral podrá elegir el 17 y 18 de noviembre próximos, entre 10 propuestas para financiar. Habrá mesas de votación en Rectorado, unidades académicas y centros universitarios.

Académicas | 13-11-2015

Nueva campaña de reciclado de papel

Por una Universidad sostenible, se realiza este año una nueva campaña de recolección de papeles y cartones en la UNL que serán reciclados y luego se traducirán en raciones de alimentos nutritivos. Se recolectarán el 17 y 18 de noviembre.

Académicas | 13-11-2015

La trata de personas se trata

La UNL, la FUL y el Gobierno de la Ciudad trabajan desde diferentes acciones de extensión en la concientización y prevención.

Sociedad | 09-11-2015

El Centro de Estudiantes de la FCJS plantó 26 árboles en el puerto de Santa Fe

Durante este año, la agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales calculó la huella de carbono producida por sus actividades, y en compensación se plantaron ejemplares de lapacho amarillo en el puerto santafesino.

Extensión | 09-11-2015

5ª Jornadas de Extensión y Cultura en la FCJS

Del 9 al 13 noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de la semana de la extensión y la cultura organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Con una interesante agenda, la FCJS se prepara para abrir sus puertas a toda la comunidad.

Posgrado | 05-11-2015

Se dictará un seminario sobre los regímenes provinciales de Santa Fe y Entre Ríos

A partir del 6 de noviembre, la FCJS realizará este seminario de posgrado que abordará los sistemas electorales, los regímenes municipales y las constituciones vigentes en las dos provincias. Inscripciones abiertas.

Extensión | 04-11-2015

Jornada de Intercambio de acciones de extensión en el marco de la Economía Social y Solidaria

Será el sábado 7 de noviembre, desde las 8.30hs. en el Auditorio de la FCE

Académicas | 04-11-2015

Intercambio en los EEUU

Académicas | 04-11-2015

Taller de introducción a TICs para Docentes-Investigadores

Miercoles 11 de Noviembre. 13:30 a 16:30 hs

Académicas | 29-10-2015

Un docente de UNL integra Tribunal de Enjuiciamiento

Se trata de Julio de Olazábal, quien junto a Omar Palermo, fue designado miembro del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Sucedió en la última reunión del CIN.

Investigación | 29-10-2015

“En general, los fiscales tienen una mirada optimista del funcionamiento del nuevo proceso penal”

Sin dejar de lado consensos y disensos, Máximo Sozzo presentó el segundo informe del Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal de la FCJS, que refleja las opiniones de los fiscales del centro y norte de la Provincia de Santa Fe.

Académicas | 29-10-2015

Entre todos tratamos la trata de personas

Bajo el eslogan "La trata se trata", se lanza una campaña de concientización contra la trata de personas. Será el viernes 30 a las 17, en la Plaza Pueyrredón en el marco del "Voluntariado Festival".

Extensión | 20-10-2015

María Kodama disertará en la UNL

El 16 de octubre se desarrollará la conferencia de apertura de la cátedra Derecho y Literatura, denominada "La letra en Borges". Participarán, junto a María Kodama, los profesores Rogelio Alaniz y Santiago De Luca.

Académicas | 20-10-2015

La FCJS debatirá sobre libertad de expresión, laicismo y democracia

Este viernes, Marcelo Alegre y Hugo Seleme brindarán una conferencia que propone polemizar y debatir sobre conflictos relacionados con los derechos humanos y la libre expresión. A actividad es abierta al público en general.

Educación | 19-10-2015

Seminario de lectura en la FCJS