FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Objetivo de aprendizaje

Introducir a los investigadores en tecnologías que faciliten el proceso de búsqueda de información, organización de los equipos de trabajo y realización de estudios de campo masivos por internet.

 

Destinatarios

Docentes, alumnos que estén realizando Prácticas Académicas Internas, Graduados que estén realizando adscripciones a cátedras.

 

Contenidos

  • Tecnología para el trabajo colaborativo del Grupo de Investigación (Trello)

  • Tecnología para la gestión de la bibliografía del Proyecto de Investigación (Mendeley)

  • Tecnología para el relevamiento de campo de la Investigación. Encuestas electrónicas (Lime Survey)

 

Metodología de la clase

Clases prácticas desarrolladas en laboratorio de informática.

 

Modalidad

Presencial, 1 clase de 3 horas de duración, con 15 minutos de coffee break.

Fecha a realizarse:  Miércoles 11 de Noviembre 13.30 a 16.30 hs.

Inscripciones online abiertas hasta el Lunes 09 de Noviembre a las 13 hs., FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Costo
Gratuito para docentes FCE, alumnos PAI o graduados adscriptos de la FCE.

 

Consultas
webmaster@fce.unl.edu.ar

 

Certificados

Certificado aprobado al obtener una calificación superior al 60% en el cuestionario multiple choice disponible en el aula virtual al finalizar el curso.

 

Docente

Favio Emiliani. Graduado de la carrera Contador Público Nacional. Webmaster FCE-UNL.

 

Equipo de apoyo

Ignacio Falco. Estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Economía.

Francisco Franolich. Estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Economía.

El docente y el equipo de apoyo son integrantes del CAI+D “Gobierno electrónico, transparencia y responsabilidad social. Los efectos de la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en entes públicos. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.” Director Horacio Capanegra. Co-directora Graciela Peralta.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Temario detallado

 

TEMA 1: Tecnología para la gestión de la bibliografía del Proyecto de Investigación (Mendeley)

Temario

-       Generar la cuenta de usuario Mendeley.

-       Explicar las limitaciones de la cuenta gratuita. Grupos.

-       Generar referencias bibliográficas.

-       Búsqueda de artículos relacionados.

-       Actualización de datos.

-       Importación desde fuentes bibliográficas externas.

 

TEMA 2: Tecnología para el trabajo colaborativo del Grupo de Investigación (Trello)

Temario

-       Creación de la cuenta de usuario.

-       Cambio de idioma del espacio de trabajo.

-       Invitación a colaboradores del tablero.

-       Creación colaborativa de un espacio de trabajo nuevo.

-       Creación de fichas con información.

-       Recordatorios para eventos o compromisos.

-       Compartir archivos e información general

 

TEMA 3: Tecnología para el relevamiento de campo de la Investigación. Encuestas electrónicas (Lime Survey)

Temario

-       Explicación del sistema y de la creación de cuentas.

-       Vinculación de usuarios y permisos.

-       Manejo de una lista de participantes.

-       Organización de la Encuesta en grupos de preguntas.

-       Preguntas condicionales.

-       Informes y exportación de datos.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE