Con el auspicio del Programa de Capacitación para Municipios y Comunas (MUNIGESTIÓN) de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) dictará el seminario de posgrado"Los regímenes provinciales de Santa Fe y Entre Ríos. Desafíos y perspectivas".

La actividad, se realizará bajo la dirección del Dr. Horacio Rosatti, y tendrá lugar el 6, 12 y 20 de noviembre, en el horario de 16 a 20, en el aula Vélez Sarsfield de la FCJS. Los temas a abordar son los siguientes:

• - Primera jornada: viernes 6 de noviembre de 2015
    Los sistemas electorales. Voto obligatorio. ¿Primarias obligatorias o facultativas? La experiencia con la boleta única.
    a) El caso entrerriano.
    b) El caso de Santa Fe. Lecciones de la última elección.

Moderador: Roberto Vicente - Expositores: Oscar Blando y  Gustavo Zonis
  • - Segunda jornada: jueves 12 de noviembre de 2015
    El régimen municipal.
    a) El caso de Entre Ríos. Cartas orgánicas: la tarea pendiente.
    b) El caso de Santa Fe. Modelo para armar.

Moderadora: Mariela Uberti - Expositores: Gisela Schumacher y Enrique Marchiaro
  • - Tercera jornada: viernes 20 de noviembre de 2015
    Las Constituciones vigentes frente a la actualidad.
    a) El caso de Entre Ríos. Evaluación preliminar a siete años de la reforma. Avances y temas pendientes.
    b) El caso de Santa Fe. La reforma pendiente. Temas de la agenda futura.

Moderador: Julián Maneiro - Expositores: Miguel Carlín y Horacio Rosatti

El seminario está dirigido a alumnos de posgrado, abogados, licenciados en Ciencia Política, magistrados y funcionarios judiciales, integrantes del Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, municipal y comunal. Podrán participar alumnos avanzados, pero solo como asistentes, sin posibilidad de acceder a la instancia de evaluación.

La evaluación no será obligatoria. Quienes deseen participar deberán presentar un trabajo referido a alguno de los ejes propuestos en el programa.

La inscripción tendrá un costo de $ 1000 y deberá completarse on-line ingresando aquí.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar