Institucional | 14-03-2018

Asumieron las autoridades de la FCJS

Javier Aga y Gonzalo Sozzo tomaron posesión de sus cargos como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ambos reelectos, seguirán conduciendo la FCJS en el período 2018-2022.

Posgrado | 12-03-2018

La FCJS dictará su Especialización en Derecho Administrativo en Entre Ríos

El inicio del cursado se prevé para el 15 de marzo de 2018. La carrera está dirigida a abogados y contadores del sector público. Las inscripciones cierran el 14 marzo.

Institucional | 09-03-2018

Aída Kemelmajer dictará una conferencia en la FCJS

Será en el marco de los dos años del CCyC.

Académicas | 07-03-2018

8M. La UNL se suma al Paro Internacional de Mujeres

La UNL adhiere y convoca al paro internacional de mujeres llamado para el próximo 8 de marzo. Suscribiendo al “Nosotras Paramos”, la casa de estudios se declara contra la violencia de género.

Posgrado | 07-03-2018

Posgrado en Derecho Ambiental: los alumnos realizaron una estancia de trabajo en Francia

Como finalización del cursado, los estudiantes de la Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la FCJS visitaron la Universidad de Limoges, la cual otorga el doble título junto a la UNL en esta carrera de posgrado.

Institucional | 06-03-2018

Asumirán las autoridades en la FCJS

El lunes 5 de marzo tendrá lugar el acto de asunción de las autoridades que conducirán la Facultad en el período 2018/2022. El decano reelecto, Javier Aga, presentará su equipo de gestión.

Académicas | 21-02-2018

Nueva convocatoria para las Becas de Estudio de la UNL

Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar. Hay dos convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de las escuelas preuniversitarias.

Cursos de verano: horarios

Educación | 08-02-2018

Ingreso 2018: Inscripciones abiertas

Serán desde el 5 al 16 de febrero a través del sistema de turnos para casi todas sus carreras presenciales de grado y pregrado. Además, UNLVirtual mantiene abierta las inscripciones hasta el 28 de febrero.

Calendario Académico 2018

Cátedra José Martí: Convocan a presentar propuestas

Hasta el 9 de marzo está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2018.

Extensión | 06-02-2018

La Clínica de Derechos Humanos de la FCJS presentó observaciones ante la Corte Interamericana

Desde la Clínica se presentó un escrito con observaciones sobre identidad de género y no discriminación a parejas del mismo sexo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Fue en respuesta a una solicitud de opinión consultiva pedida por Costa Rica.

Académicas | 05-02-2018

Doctorado en Estudios Sociales: inscripciones

Destinado a graduados de carreras en el campo de las Ciencias Sociales. Doctorado de cursado semiestructurado y presencial,

Sociedad | 22-12-2017

Receso estival

La Facultad permanecerá cerrada del 30 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018. Las actividades administrativas se retomarán el jueves 1 de febrero de 2018, en el horario habitual.

Académicas | 21-12-2017

Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line

Del 1 de noviembre al 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.

Sociedad | 21-12-2017

Remoción de fiscales y defensores: la FCJS manifiesta su disconformidad

La Facultad realizó un documento criticando la reforma legal que le otorga al poder legislativo provincial el poder de cuestionar, reprender y remover a los fiscales y defensores. La FCJS le pide al gobernador que que analice un posible veto a esta norma.

Sociedad | 21-12-2017

La FCJS denuncia el funcionamiento del sistema de selección de magistrados de Santa Fe

Una vez más, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, se manifiesta en contra de las normas que regulan la selección de jueces, fiscales y defensores provinciales. Esto es a raíz de un polémico resultado en un concurso de aspirantes a jueces.

Sociedad | 14-12-2017

Abogacía y Trabajo Social: cómo es estudiar en la FCJS

Agustina Branca Funes y Melina Chechele narran sus experiencias como estudiantes de las carreras presenciales de grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Cómo fue el ingreso a la Universidad y sus vivencias durante la cursada.

Extensión | 14-12-2017

Consultorios Jurídicos: 10 años de acceso a la justicia en los barrios

Desde 2007, la UNL cuenta con consultorios jurídicos gratuitos en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un servicio de asesoramiento legal, primario y de alfabetización, como respuesta ante una necesidad planteada por sectores vulnerables de la comunidad.

Educación | 13-12-2017

Acto de Colación de Grado de la FCJS

El evento tendrá lugar el martes 12 de diciembre de 2017, a las 19, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). Los graduados pueden confirmar su asistencia hasta el jueves 30 de noviembre.

Académicas | 13-12-2017

La Manzana de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional

La iniciativa, que ya contaba con la media sanción de Diputados, fue aprobada por unanimidad y sin modificaciones este miércoles 29 de noviembre por la cámara de Senadores. Resta publicarse en el Boletín oficial y que se promulgue.