Académicas | 31-03-2021

La FCJS presenta la carrera de Traductorado Público con un ciclo de charlas

Se trata de una carrera compartida con la FHUC, que tendrá sede en la FCJS, y que comenzará a dictarse en 2021. El 5 y 6 de noviembre se realizará un ciclo de charlas para presentar la propuesta.

Institucional | 30-03-2021

La FCJS realizará la apertura de su año académico

El 8 de abril se llevará a cabo el acto que da inicio a un nuevo año académico. Habrá un panel integrado por profesores de la Casa, quienes debatirán sobre los acuerdos sociales necesarios para una cultura republicana y democrática en Argentina.

Investigación | 30-03-2021

Seminario permanente: Estudios sociales sobre la justicia penal

Es una actividad gratuita, pero requiere inscripción previa.

Académicas | 17-03-2021

Becas nacionales: el Progresar abrió las inscripciones

Las inscripciones son online y están abiertas hasta el 30 de abril. Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Posgrado | 16-03-2021

Inscripciones abiertas a los Cursos Virtuales de Posgrado y Actualización de la FCJS

En esta nueva edición, son 26 propuestas de formación en diversas áreas relacionadas al Derecho y a las Ciencias Sociales. Las inscripciones podrán realizarse desde el 15 de marzo al 21 de abril.

Académicas | 16-03-2021

Presentación de Proyectos y Aval de la Institución Beneficiaria

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables.

Académicas | 10-03-2021

Género e igualdad en tiempos de pandemia

La pandemia expuso las desigualdades y violencias que sufren las mujeres y disidencias día a día. Frente a esta situación y ante la conmemoración de un nuevo 8M, la UNL sostiene el compromiso de lucha por sus derechos y una vida libre de violencias

Sociedad | 10-03-2021

Efemérides culturales: La mujer abogada en Roma

La Cátedra de Historia del Derecho de la FCJS, a través de su Blog comparte con la comunidad universitaria sus artículos de interés.

Académicas | 04-03-2021

Carreras a distancia de la UNL: inscripciones abiertas

El plazo va del 15 de noviembre al 7 de marzo. La oferta académica a distancia incluye más de 40 carreras y cursos. Los títulos que se otorgan son de nivel universitario, con validez en todo el país. Informes e inscripción en www.unlvirtual.edu.ar

Académicas | 03-03-2021

Más de 10.000 ingresantes a carreras presenciales de la UNL

Son 10.093 nuevos y nuevas ingresantes quienes estudiarán en la UNL este 2021. De ellos, el 62,2% son mujeres, el 34,2 % son hombres y 3,6% son personas trans, mujer trans, varón trans, otres y no binaries. Esta cantidad es un 14,5 % más que 2020.

Institucional | 03-03-2021

8M: La FCJS nombrará a una de sus aulas como "Las sufragistas"

Con la aprobación del Consejo Directivo y por iniciativa de la Red de Profesoras de Derecho, el 8 de marzo se realizará el acto de nominación del aula "Las sufragistas", con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres para obtener el derecho al voto.

Académicas | 18-02-2021

En modo virtual, comienzan los Cursos de Ingreso en UNL

Los cursos de Iniciación a los Estudios Universitarios y Disciplinares se dictarán bajo modalidad virtual a partir del 17 de febrero. Están dirigidos a ingresantes de las carreras presenciales de la UNL. Más información en www.unl.edu.ar/ingresounl