Posgrado | 24-04-2024

Inicia la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos con una clase pública del Dr. Horacio Rosatti

Será el viernes 26 de abril a las 17, en el Aula Vélez Sarsfield de la FCJS. La actividad se lleva a cabo, además, por los 30 años de la Reforma Constitucional.

Académicas | 24-04-2024

Multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

Se llevó a cabo en la tarde de ayer, en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y ciudadanía de la regió

Investigación | 22-04-2024

Nuevo encuentro del Seminario permanente “Estudios jurídicos críticos sobre legislación y jurisprudencia”

Está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes y publico en general.

Posgrado | 19-04-2024

Posgrados 2024: inscripciones abiertas para las carreras del primer semestre

La FCJS lanza su propuesta de posgrado para la primera mitad de este año. Son seis las carreras que iniciarán a partir de marzo 2024. Las inscripciones están abiertas.

Abre una nueva convocatoria de la Beca de Comedor

Estará abierta entre el 22 y el 29 de abril, destinada estudiantes de la UNL de modalidad presencial. La documentación debe presentarse online.

Académicas | 19-04-2024

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Diálogos Públicos en torno al Constitucionalismo Argentino

La actividad será el jueves 25 de abril, a las 18, bajo la modalidad híbrida.

Académicas | 19-04-2024

Concentración en defensa de la universidad pública argentina

Será el próximo martes a las 17 en el Rectorado de la casa de estudios. Se invita a toda la comunidad universitaria, a representantes de instituciones, de gobiernos y a la sociedad en general a un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública.

Investigación | 18-04-2024

Cuartas Jornadas “Derechos y Naturaleza: Debates en torno al problema ecológico”

Se realizarán el 3 y 4 de junio en la FCJS.

Académicas | 17-04-2024

La FCJS conmemoró el Día del Graduado Universitario

Se realizó el acto conmemorativo en homenaje a los 100 años del primer graduado UNL. Además, se descubrieron imágenes de ex graduados que ocuparon el cargo de Vicepresidente de la Nación.

Educación | 17-04-2024

Inscripciones abiertas al Curso Básico de Mediación

Lo dicta el Ce.Ca.M.A.R.Co de la FCJS-UNL y comenzará a dictarse el próximo 19 de abril.

Posgrado | 17-04-2024

Curso de Posgrado “Actualización en Derecho Privado. Impacto del DNU 70/2023 y Reformas Proyectadas”

Destinado a profesionales de la Abogacía. Inicia el 25 de abril, bajo la modalidad híbrida.

Académicas | 17-04-2024

La UNL le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Diana Maffía

El Consejo Superior resolvió otorgar el título máximo que prevé el Estatuto de la Universidad a la doctora Maffía por sus aportes a los campos del Género, las Ciencias Sociales, la Filosofía y el Derecho.

Internacionales | 15-04-2024

Convocatoria a participar del “II Coloquio Internacional: La vinculación de la investigación jurídica con el entorno social”

Es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el Departamento de Derecho de la Universidad de Guanajuato (México). Se realizará el 27 al 29 de junio, en la FCJS.

Posgrado | 15-04-2024

El Dr. Alberto Dalla Vía brindará una conferencia pública en la FCJS

Será el jueves 18 de abril, a las 18, en el marco de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Investigación | 12-04-2024

Ciclo de clases abiertas sobre textos académicos de Diana Maffía

Serán encuentros durante cuatro días en la FCJS

Investigación | 12-04-2024

Seminario permanente de Sociología y Derecho: encuentros en el primer cuatrimestre

En esta oportunidad el tema será: La larga marcha de las derechas: escalas, ideas y transformaciones.

Institucional | 10-04-2024

Cuarto encuentro del capítulo argentino de ICON-S, en la FCJS: convocatoria a trabajos y resúmenes

Se realizará en el marco de los 30 años de la reforma constitucional de 1994.

Investigación | 08-04-2024

Se presentará el Primer informe del Observatorio Argentino de Litigación Climática

Contará además con la participación especial del Dr. Michael Prieur que dictará la Conferencia “Efectividad del Derecho Ambiental: el rol de los indicadores jurídicos”

Sociedad | 08-04-2024

La FCJS dictará el seminario: “Enseñanza del Derecho”

Destinado a docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el seminario cuenta con 8 encuentros presenciales. Inicia el 16 de abril. Inscripciones abiertas.

Posgrado | 06-04-2024

La FCJS invita a una conferencia sobre la Ley de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico

Será dictada por el arqueólogo Gabriel Cocco, coordinador del Museo Etnográfico de Santa Fe. Se realizará el lunes 8 de abril a las 10.

Posgrado | 27-03-2024

Curso de Posgrado: “Ejecución Penal. Aspectos Constitucionales, Legales y Jurisprudenciales”

Se realizarán cuatro clases durante abril, y las inscripciones se encuentran abiertas.

Posgrado | 27-03-2024

El Dr. Michel Prieur disertará en la FCJS

La conferencia será en el marco del Doctorado en Derecho y la Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la FCJS

Institucional | 25-03-2024

La FCJS cuenta con una Diplomatura en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria

Se trata de una carrera de 18 meses de duración, en la modalidad presencial.