El perfil del egresado de la Especialización en Criminología, Seguridad y Justicia Penal de la FCJS-UNL es el de un profesional de las ciencias sociales capacitado para trabajar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en el ámbito de la seguridad y la justicia penal.

La carrera tiene como objetivos:

Contribuir a la formación de egresados de posgrado capaces de comprender e intervenir en la compleja realidad del delito y de las políticas e instituciones de seguridad y justicia penal, brindando un conjunto de instrumentos teóricos y prácticos útiles para la planificación y gestión.
Contribuir a la producción de conocimientos rigurosos referidos a procesos y fenómenos vinculados a la cuestión criminal, en particular los que atañen a la región, así como la vinculación de éstos con el contexto nacional y global.
Contribuir a la descentralización del sistema educativo nacional en el nivel de posgrado en criminología, atendiendo la demanda regional de profesionales, docentes e investigadores/as en este campo e impulsar líneas de colaboración y cooperación interinstitucional nacional e internacional.
Producir una adecuada integración de la Universidad con los requerimientos regionales y nacionales de mayor actualidad, satisfaciendo la necesidad de actualizar los conocimientos en áreas prioritarias para el desarrollo regional y nacional.

Información actualizada:

Situación ante CONEAU: Carrera nueva de Especialización en Criminología, Políticas de Seguridad y Justicia Penal, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Dictamen considerado por la CONEAU el día 12 de Agosto de 2019 durante su Sesión Nº 509, según consta en el Acta Nº 509.

Reconocimiento oficial y validez nacional del título: El Ministerio de Educación (res. 375-20) otorga reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título de posgrado de Especialista en Criminología, Políticas de Seguridad y Justicia Penal.

Informes
Secretaría de Posgrado
Teléfono: +54 (0342) 4571206
E – mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar
Dirección: Cándido Pujato 2751 – Santa Fe