Como ya se anticipó, desde el 1 de abril de 2020 comenzarán a dictarse de manera gradual las distintas materias y comisiones de las carreras presenciales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

“Previendo los procesos tecnológicos vinculados a garantizar las condiciones académicas y pedagógicas para el dictado de los más de 1200 espacios curriculares en todas las facultades, centros y sedes de la Universidad, el inicio de las actividades académicas será de manera gradual, con un primer momento de contacto entre cada equipo de cátedra responsable de espacio curricular, con los estudiantes inscriptos en cada uno de ellos”, señaló Daniel Comba, director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL.

En el caso de la FCJS, se tratará de un proceso de virtualización en el que convivirán dos plataformas en las cuales se cursarán las asignaturas:

• Entorno Virtual Telemática: Las clases inician entre el 1 y el 10 de abril. Aquí se alojarán todos los espacios curriculares de 2° a 5° año de la Lic. en Trabajo Social, y también algunas materias de 2° a 6° año de Abogacía.

• Ambiente Virtual 2020: Las clases inician el miércoles 15 de abril. Aquí se alojarán todos los espacios curriculares de 1° año de ambas carreras de grado, y también algunas aulas correspondiente a materias de 2° a 6° de Abogacía.

Para acompañar esta virtualidad la FCJS, cuenta con dos sitios web, uno para docentes (www.fcjs.unl.edu.ar/docentes2020) y otro para alumnos (www.fcjs.unl.edu.ar/alumnos2020), donde se podrá encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo el dictado y cursado de las materias.

Posibles inconvenientes al iniciar el cursado virtual

Desde el Centro de Telemática de la UNL, se comunicó que durante los primeros días de implementación del cursado virtual, pueden llegar a experimentarse algunos inconvenientes en cuanto al funcionamiento del Entorno Virtual.

Para ello se está trabajando en la incorporación al servicio de dos servidores más, para lograr que mejore la carga de contenidos.

Desde Secretaría Académica de la FCJS, se solicita a los docentes que se vean afectados por algún inconveniente de este tipo que se comuniquen vía e-mail a asistenciavirtual@fcjs.unl.edu.ar

Secretaría Académica | FCJS
E-mail: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar