La Biblioteca Pablo Vrillaud de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) invita a conocer y utilizar los servicios disponibles para la comunidad universitaria y público en general.

Los mismos son totalmente gratuitos para alumnos, docentes y no docentes de la UNL, quienes solamente deberán presentar una identificación (DNI o credencial universitaria) para acceder a ellos.

Los servicios son variados, desde los más tradicionales como el préstamos de libros a sala y a domicilio, acceso al catálogo on line para la búsqueda bibliográfica, a nuevos recientemente incorporados como el préstamo de notebooks, acceso a plataformas virtuales, bibliotecas digitales con amplios catálogos de libros electrónicos y acceso a bases de datos especializadas.

Acceso a bases de datos especializadas

La Biblioteca cuenta con suscripción a:

• Sistema de Información Legal - Thomson Reuters: Legislación y jurisprudencia analizadas por profesionales, artículos de doctrina de juristas destacados en texto completo y publicaciones temáticas de La Ley y Abeledo Perrot.

• Rubinzal-Culzoni online: Actualización doctrinaria y jurisprudencial. Acceso a Revistas temáticas: Derecho Privado y comunitario, Derecho de Daños, Derecho Procesal, Derecho Laboral, Derecho Público.

• Zeus On-line: Brinda legislación, jurisprudencia y doctrina de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires de todos los fueros e instancias.

Para consultarlas los usuarios pueden acercarse a la sección de Hemeroteca de manera presencial o bien solicitar la información a través de formulario web, donde detallarán el artículo de doctrina, jurisprudencia o legislación requerido, y luego será enviado en texto completo al mail de preferencia.

En Hemeroteca, además, encontrarán obras de referencias (diccionarios y enciclopedias, repertorios) boletines, anuarios y revistas académicas, científicas y especializadas constituyendo fuentes de información más específicas y actualizadas.

Horarios y funcionamiento

Los horarios de atención de la Biblioteca Pablo Vrillaud son de lunes a viernes, de 7.30 a 19.30.

La biblioteca funciona en modalidad de estantes abiertos, los lectores pueden acceder a los estantes y tener un contacto directo con las colecciones, lo que ofrece la ventaja de escoger libremente la información y obras, facilitando la utilización de diversos documentos.

El personal de biblioteca estará para orientar y guiar en la búsqueda de bibliografía y en el uso de distintas herramientas para localizar recursos de información pertinentes.

Biblioteca Pablo Vrillaud | FCJS
Tel: (0342) 4571200 (Int. 114)
E-mail: biblio@fcjs.unl.edu.ar
Web: www.fcjs.unl.edu.ar/biblioteca