El pasasdo 11 de agosto, con el retorno de las actividades académicas y el cursado de materias, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral, inauguró en su biblioteca Pablo Vrillaud el nuevo Sistema de Estantes Abiertos.

La iniciativa, que se está implementando en las bibliotecas de todas las unidades académicas de la UNL, permitirá el libre acceso de los usuarios a los estantes para buscar el material por sí mismos, ofreciendo un contacto directo con todas las colecciones que componen la bibliografía de Abogacía y Trabajo Social, y la Hemeroteca.

Con respecto a la inauguración, la directora de la Biblioteca, Betina Ortiz, destacó que  “esta nueva propuesta se desarrolla en una modalidad que hasta ahora nunca se había probado en esta Facultad, salvo en la Hemeroteca, y tiene como objetivo acercar a los usuarios en forma directa a la bibliografía. Esto para nosotros es relevante porque nos va a permitir dar a conocer materiales que quizás los alumnos no han podido consultar, en función de que no han tenido el acceso”.

Nuevo funcionamiento
Si el usuario de encuentra en la Biblioteca, el Sistema de Estantes Abiertos le exigirá dejar su bolso o mochila en los lockers ubicados en la sala de lectura, para luego acceder a la terminal de consulta desde las computadoras.
Es importante resaltar, que para realizar las consultas, este acceso también puede hacerse desde cualquier PC, notebook o smartphone con conexión a Internet, ingresando a http://www.fcjs.unl.edu.ar/biblioteca/
Una vez realizada a búsqueda, se deberá tomar nota del código de ubicación, para luego localizar el sector de estantería donde se encuentra el área temática del material bibliográfico seleccionado.
Una vez obtenido el ejemplar, si se desea consultarlo en la sala de lectura o llevarlo a domicilio, se deberá registrar el préstamo a través del mostrador de atención al público con el personal de biblioteca.
De esta manera, resulta fundamental recordar que, como el lugar cuenta con un dispositivo de alarmas, no se podrá atravesar el sistema de detección de libros con el ejemplar en mano.

Biblioteca Pablo Vrillaud | FCJS
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 19:30