La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dictará 13 carreras de posgrado en 2020. La propuesta incluye especializaciones y maestrías para graduados en Abogacía y en Ciencias Sociales.

Las carreras de posgrado que formarán parte de la propuesta cuarto nivel de la FCJS para 2020 son:

MAESTRÍAS

ESPECIALIZACIONES

• Derecho Administrativo (Abrirá dos cohortes: una en Paraná y otra en Santa Fe) → Inicia en junio de 2020 | Charla informativa para la sede Paraná: lunes 30 de marzo, a las 16, en en el Salón "San Martín" del Consejo General de Educación.
  • Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural (Es una Carrera de Doble Titulación con la Universidad de Limoges – Francia) → Inicia en junio de 2020 | Charla informativa: jueves 5 de marzo, a las 19.
  • Defensa y Garantías (Se dicta en la modalidad virtual. Las inscripciones abrirán en mayo de 2020 a través de UNLVirtual y el costo estará disponible en ese sitio)
  • Derecho de la Empresa → Inicia el 16 de abril de 2020 | Charla informativa: viernes 6 de marzo, 18.30.
  • Derecho Laboral → Inicia el 12 de marzo de 2020 | Charla informativa: jueves 5 de marzo, a las 17.
  • Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario → Inicia el 25 de marzo de 2020 | Charla informativa: miércoles 11 de marzo, a las 18.
  • Derecho Procesal Civil → Inicia el 24 de abril de 2020 | Charla informativa: jueves 5 de marzo, a las 18.
  • Derecho Procesal Penal → Inicia el 16 de abril de 2020 | Charla informativa: miércoles 4 de marzo, a las 15.
  • Derecho Sucesorio → Inicia el 20 de marzo de 2020 | Charla informativa: jueves 5 de marzo, a las 18.

Los costos y las formas de financiación podrán consultarse ingresando a cada carrera. Las preinscripciones online ya están abiertas y podrán hacerse ingresando AQUÍ.

La documentación a presentar y el pago de la carrera –para completar la inscripción- deberán hacerse a partir del 3 de febrero de 2020, en la Secretaría de Posgrado de la FCJS.

El inicio de cursado está previsto, en general, para los meses de marzo y abril.

A partir de este año, se desarrolló una nueva manera para facilitar el contacto, a través de WhatsApp al número telefónico: +54 9 342 4635530 (horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 13).

Charlas informativas

A partir del 4 de marzo, se realizarán charlas informativas dictadas por los equipos de coordinación de las carreras que integran esta propuesta 2020, y destinadas a aquellos interesados en consultar inquietudes y solicitar más información.

Para ver el cronograma de charlas por carrera se puede ingresar AQUÍ.

Nueva maestría

En el marco de los 100 años de la FCJS, se presentó una nueva Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas, destinada a egresados en las áreas de las Ciencias Sociales, gestores y funcionarios del sector público estatal y no-estatal que posean título de grado.

Se trata de una propuesta académica impulsada por tres facultades de la UNL (FCJS, FHUC y FCE) con un posicionamiento teórico que analiza multidisciplinarmente la complejidad del desarrollo desde una visión crítica, con la finalidad de aportar conocimiento orientado a construir alternativas y de generar herramientas para la gestión de políticas de desarrollo, pensadas y contextualizados para la gran región latinoamericana.

Derecho Administrativo en Paraná y Santa Fe

Tanto la Especialización como la Maestría en Derecho Administrativo, abrirán dos cohortes simultáneas que se dictarán en las ciudades de Paraná y Santa Fe.

El objetivo de esta propuesta es brindar una amplia capacitación a abogados de la región brindando herramientas que faciliten la interpretación y aplicación de las normas administrativas, el asesoramiento y la intervención en la fijación de políticas en la materia y el diseño de la legislación en administración. Está destinada a formar profesionales para la gestión pública del siglo XXI, fortaleciendo y consolidando la profesionalización del sector público o privado en lo que al Derecho Administrativo refiere.

Carrera a distancia

La Especialización en Defensa y Garantías, con orientación en Derecho Penal y Derecho de Familia y Menores, volverá a dictarse en 2020.

Se trata de una propuesta en la modalidad virtual que tiene como objetivo actualizar conocimientos, con las últimas modificaciones legales y los avances de la doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera, especialmente respecto de los derechos humanos, garantías y recursos, entre otros.

Para esta carrera, las inscripciones abrirán en mayo de 2020 a través de UNLVirtual. El costo y las opciones de financiación estarán disponibles próximamente en ese sitio.

Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfonos: (0342) 4571204 / 4571206