Como todos los años, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) inicia otra edición de sus posgrados, sumando -esta vez- carreras nuevas a su habitual propuesta. Tal es el caso de la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos, que comenzará a dictarse el próximo 8 de abril, y que contará con la dirección del Dr. Horacio Rosatti.

Esta Maestría, que inaugurará su primera cohorte en 2016, se cursará en la modalidad presencial y tendrá una duración de dos años. Está destinada a graduados en Derecho y en Ciencia Política, que busquen profundizar y especializar sus conocimientos en el ámbito de los estudios constitucionales y de los derechos humanos a partir de una formación académica de calidad y una perspectiva multidisciplinaria.

“Es una propuesta muy interesante, ya que no hay algo similar en otras universidades nacionales del país, y es realmente importante que desde la Universidad Nacional del Litoral pueda establecerse una carrera de posgrado de esta naturaleza para contribuir a consolidar el sistema democrático. Para ello están convocados profesores de gran jerarquía, de todo el país, quienes van a dar su valioso aporte”, explicó Rosatti.

En cuanto al diseño y a los contenidos de la Maestría, “hay distintas terminalidades y alternativas de cursado, pensando tanto en quien desarrolla una actividad académica -desde el punto de vista teórico-, como también en quien es funcionario en la administración pública y en quien ejerce la profesión. El primer año de la carrera es más estructurado, con una base teórica muy intensa, y luego se puede optar por diversas ramas tales como el derecho civil constitucional, el derecho administrativo, el derecho público provincial y municipal, y el régimen electoral. Es decir, está pensada para que sea provechosa para el docente, para quien desarrolla actividades académicas y de investigación, y también para quien ejerce la profesión y quien está en la función pública o se dedica a la actividad política”, enfatizó el director.

“Nuestro desafío es alimentar la idea de que la ciudad de Santa Fe es la única en el mundo que, sin ser capital de país, ha sido sede de la primera constitución y de prácticamente todas las reformas vigentes. Eso debe dar un plus a quienes estudian derecho constitucional en esta ciudad. De modo que la vinculación con la constitución, con el federalismo, con el compromiso con el sistema democrático -que tiene que ser una marca de Santa Fe-, se va a ver enriquecida con esta carrera, que es justamente lo que se pretende desde la Universidad: seguir marcando ese rumbo y esa impronta”, concluyó Rosatti.

Más información e inscripción on-line en http://www.fcjs.unl.edu.ar/sitios/mtc