El mismo se desarrolla en el marco de la Maestría en Criminología de la FCJS.
El seminario está destinado a graduados en derecho, sociología, ciencia política, psicología, antropología, comunicación social, historia y filosofía. Matrícula: $300.- Informes e inscripción: posgrado@fcjs.unl.edu.ar

Prof. Dr. Sebastian Scheerer
Prof. de Criminología ,Universidad de Hamburgo
Lübeck, 1950. Doctor en Derecho (Bremen), 1981. Habilitado para el acceso al cuerpo de Catdráticos de Universidad (Sociología General; 1988). Catedrático de Criminología den la Universidad de Hamburgo (1988).
Lineas de investigación: sociología de la legislación contra las drogas y contra el terrorismo; teorías de la criminalidad y del control social; teorías de la pena y el abolicionismo penal (crítica de la razón punitive).
Principales publicaciones: Libros: Kriminalsoziologie (con D.K. Pfeiffer) Stuttgart 1979. Die Genese der Betäubungsmittelgesetze … Göttingen 1982. Drogen und Drogenpolitik (org.; con I. Vogt), Frankfurt 1989. Die Zukunft des Terrorismus. Lüneburg 2002. Otras contribuciones han aparecido en diversas publicaciones periódicoas especializadas y en obras colectivas en Alemania, Argentina, Espana, Italia y Brasil.