La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) realizará un ciclo de clases abiertas durante los días 15, 16, 17 y 18 de abril, relacionados con los textos académicos y temáticas de Diana Maffía.

La coordinación académica estará a cargo de María Eugenia Marichal, y se trabajará sobre textos de su autoría en diferentes cátedras de las carreras de Abogacía y Licenciatura en Trabajo Social.

El ciclo comienza el lunes 15 de abril a las 8.

Cronograma:

• Lunes 15 de abril a las 8 -  Lenguaje inclusivo. Cátedra de Lectura y Escritura de textos académicos (LTS). Docente a cargo: Pamela Bórtoli. Docente Invitada: Jimena Morais.
  • Lunes 15 de abril a las 16 - Derechos reproductivos y no reproductivos. Una cuestión de derechos humanos. Cátedra de Derecho y Género (Mat. Electiva UNL). Docentes: Claudia Montengro,  Jaqueline Balangione, Romina Botto. Docente invitada: Valeria Venticinque.
  • Lunes 15 de abril a las 20 - Desigualdades de Género. Las barreras en el acceso a los derechos. Cátedra A2 de Derecho Constitucional III (Abogacía). Docente a cargo: Adriana Molina. Docente expositor: Cesar Bisutt
  • Martes 16 de abril a las19 - Por qué la prostitución no es un trabajo. Cátedra A2 de Derecho del Trabajo (Abogacía). Docente a cargo: Sebastián Coppoleta. Docente Invitada: Fabiana Sosa.
  • Miércoles 17 de abril a las 10- Epistemología Feminista. Cátedra de Epistemología de las Ciencias Sociales (LTS). Docente a cargo: Nicolás Alles. Docente invitada: Sacha Lione
  • Jueves 18 de abril a las 8 - Desigualdades de Género. Las barreras en el acceso a los derechos. Cátedra A1 Derecho Constitucional III (Abogacía). Docente a cargo: Roberto Vicente. Docente expositora: Rocío Gimenez. Textos:
  • Jueves 18 de abril a las 14 - Desafíos del Sistema de Protección Integral de Las Mujeres desde una perspectiva interseccional y transincluyente. Cátedra Derecho Civil V. Docente a cargo: Jáuregui. Docente expositora: Paula Spina. Invitada: Victoria Stefano.
  • Jueves 18 de abril a las 16 - Injusticia epistémica. Cátedra A de Filosofía del Derecho (Abogacía). Docente a cargo: Ma. Eugenia Marichal. Docentes invitadas: Ma. Sol Yuan y Luciana Samamé.
  • Viernes 19 de abril a las 10 - Desigualdades de géneros. Cátedra A de Sociología (Abogacía). Docente a cargo: Valeria Berros. Docente invitada: Paula Spina.

Conocé el programa completo y los textos a utilizar AQUÍ

SOBRE DIANA MAFFÍA

Maffía es Doctora en Filosofía y directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es docente de «Gnoseología» de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de «Epistemología feminista» en la Maestría de Estudios de Género de la Universidad de Rosario.También es investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, junto a Dora Barrancos, en un programa sobre «Construcción de ciudadanía de las mujeres y otros grupos subalternos».

Durante su trayecto académico ha sido autora de numerosas publicaciones, entre ellas Sexualidades migrantes: género y transgénero y Prostitución/trabajo sexual: hablan las protagonistas.

Secretaría de Investigación y Transferencia | FCJS - UNL
Teléfono: +54 (0342) 4571215E-mail: investigacion@fcjs.unl.edu.ar