La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral llevará adelante la actividad “Música y Arte”, en el marco del Mes de las Mujeres. El evento se realizará el martes 26 de marzo a partir de las 18, en el Patio de la Reforma, con entrada libre y gratuita.

La propuesta comenzará con la participación de pintura en vivo a cargo de la Asociación de Artistas Santafesinos, y continuará a las 20:30 con la presentación del Coro de Mujeres del Instituto Coral de Santa Fe.

El evento se enmarca en el Mes de las Mujeres, iniciativa de la UNL que propone visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas de género, con acciones dirigidas tanto para la comunidad universitaria y abiertas al público en general.

Sobre el Coro de Mujeres del Instituto Coral de Santa Fe

Nacido bajo el nombre de “Ensamble Coral”, el Coro de Mujeres inició sus actividades en forma oficial en el año 2022 bajo la conducción de la Prof. Soledad Gauna y la preparación técnica del Prof. Claudio Rioja.

El coro estuvo inicialmente integrado por ex alumnas del Instituto Coral a partir del deseo de homenajear a dos directoras muy queridas por el grupo, quienes fueron: María Isabel “Pampi” Boero y Genevieve Barletta. Actualmente cuenta con integrantes con experiencia coral previa y estudiantes de la Formación Artística en Canto coral que brinda la misma institución educativa.

Realizó presentaciones en Santa Fe, Rosario y Paraná. Su repertorio abarca obras corales del siglo XIX y XX, versiones corales de música tradicional universal y obras representativas del estilo lírico. Todos los años realiza proyectos lírico- escénicos con docentes de reconocida trayectoria que convocan a ex alumnos y cantantes internos y externos.

Sobre la Asociación de Artistas Santafesinos
Surgida bajo el nombre de “Sociedad Artística Locales”, se constituyó oficialmente el 5 de noviembre de 1931. A partir de 1939 se denomina “Artistas Plásticos Locales”, pero unos años más tarde se rebautizaría definitivamente como “Artistas Plásticos Santafesinos”.

El objetivo principal de la Asociación es el desarrollo y la defensa de cuanto signifique mejoras, adelantos o iniciativas favorables a los intereses culturales, principalmente de la ciudad y su finalidad es fomentar el estudio y difusión de los conocimientos de las artes plásticas en sus diversas formas: pintura, escultura, grabado, dibujo, arquitectura y artes aplicadas a sus asociados y comunidad toda.

Esto es posible gracias a la realización de salones anuales y parciales, cursos periódicos de perfeccionamiento profesional, talleres de dibujo, pintura y escultura, conferencias, ciclos de cine temáticos, exposiciones quincenales, veladas culturales y sociales, mantenimiento del Museo Regional del Artista, biblioteca específica y boletín mensual.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS

Teléfono: +54 (0342) 4575134