El pasado 13 de marzo de 2024, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) aprobó una resolución respecto a los estudiantes del Plan 2000, con el objeto de facilitar la transición hacia el nuevo Plan y que la misma resulte ordenada, paulatina y se pueda brindar apoyo, asesoramiento y contención institucional a los estudiantes que deban migrar.

En ese marco, luego del turno de mayo se dictará una nueva comisión especial de Práctica Profesional Final, destinada a aquellos estudiantes que reúnan los requisitos para su cursado y tengan 32 materias. Quienes cursen en esta comisión podrán rendir la materia solamente en un turno especial de septiembre y en los turnos ordinarios de octubre y noviembre/diciembre, debiendo renunciar a los cinco turnos previstos en el plan de estudios.

Cabe destacar que finalizado el turno de mayo, todos los estudiantes que tengan menos de 32 materias serán migrados al Plan 2018, excepto que manifiesten expresamente su intención de permanecer en el Plan 2000 hasta su fenecimiento. Esto será debidamente comunicado tal como se hizo en diciembre 2023, al momento de disponer un pase de Plan similar.

Además, se dictará una nueva comisión especial de Práctica Profesional Final en el segundo cuatrimestre de 2024, destinada a aquellos estudiantes que tengan al momento de la inscripción 34 materias o más, solamente con dos fechas de examen, una en noviembre y otra en diciembre, debiendo renunciar a los cinco turnos previstos en el plan de estudios.

Por último, se mantendrán todas las ventajas que hasta ahora se han dado a los estudiantes que se pasen conforme Resolución aprobada por el C.D. 215/23

Secretaría Académica | FCJS
E-mail: sec_academica@fcjs.unl.edu.ar