La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) crearon la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria (DIGESS). Cooperativas y Mutuales, bajo la resolución N.º 644/23 del Consejo Superior de esta casa de estudios.

Se trata de una propuesta que se dictará en la modalidad presencial (con apoyo en Aulas Virtuales), tiene una duración de 18 meses y una carga 135 horas reloj (105 horas de cursado y 30 horas del Trabajo Final Integrador).

Está destinada a miembros y/o socios/as de cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y otras organizaciones de la economía Social y Solidaria; funcionarios/as de los distintos niveles de gobierno, Nacional, Provincial y Local; profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la temática; referentes territoriales, miembros de asociaciones civiles y clubes; y público en general interesado en la temática.

Requisito de ingreso: se debe tener el Secundario completo.

Dentro de los objetivos de la carrera se destacan los siguientes:

• Formar ciudadanos/as con capacidades sociales, técnicas y humanas para el acompañamiento, profesionalización y fortalecimiento institucional de las organizaciones de la Economía Social.
  • Contribuir a fortalecer las experiencias de la Economía Social y Solidaria, en particular en Cooperativas y Mutuales, que contribuya a su sostenibilidad y expansión.

Para más información se puede ingresar AQUÍ

Observatorio de Economía Social | FCJS
Email: observatorioes@fcjs.unl.edu.ar