La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comunica que se realizará el Seminario Internacional “Representación de la discapacidad”. Será dictado a través de la Plataforma Zoom y en idioma inglés por la Profesora Susan Ghiaciuc (Universidad James Madison EEUU) y las profesoras locales Claudia Wagner y Marina Cerdá (FCJS UNL). Cabe destacar que la actividad acredita 30 horas de materia optativa/electiva. Por este motivo, es requisito excluyente contar con un nivel de inglés medio-avanzado. Esta destinado a estudiantes de la FCJS, y cabe destacar que se admitirán 20 aspirantes como máximo. En tanto que a los alumnos y alumnas de Abogacía (exclusivo plan 2018) se les requerirá contar con la materia “Fundamentos de Derecho Privado” y a los de la Licenciatura en Trabajo Social deben tener la materia “Salud Pública”.

El objetivo esconcientizar sobre la representación de la discapacidad en los medios, en este curso los estudiantes desarrollarán una comprensión básica de la historia de los estudios sobre discapacidad y los conceptos y controversias que comprenden la investigación y los estudios actuales en el campo.

El cursado será virtual, en ocho encuentros sincrónicos, vía Zoom martes y jueves de 15:20 a 16:35  (solo se permitirán dos inasistencias). Comenzarál el próximo 4 de abril y finalizará el 30 del mismo mes, con la presentación del “Proyecto final”.  Además, durante marzo habrá dos reuniones virtuales, antes del inicio formal, los martes 19 y 26 de marzo: será un encuentro con las profesoras locales para explicar el desarrollo del curso y el material disponible en el aula virtual, y además, se proyectará el film “Temple Grandin”.

Por otra parte, en la evaluación final deberán aplicar todos los conocimientos adquiridos, desarrollando posteriormente la presentación de un Proyecto Final personal centrado en trabajos de su elección (cine, televisión, novelas gráficas, podcast etc.), que se presentarán en un formato accesible (incluida la imagen, descripción, subtítulos, transcripciones de presentaciones, etc.). Este proyecto final será la creación de una o más publicaciones en las redes sociales positivas y accesibles sobre el tema de la discapacidad (blog, tic-tok, meme, entre otros).

Las inscripciones se realizarán del 5 al 7 de marzo a través del SIU Guaraní.

Secretaría Académica | FCJS

Teléfono: +54 (0342) 4571197