El grupo de Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo perteneciente al Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO) (CONICET-UNL) y la Revista Desarrollo, Estado y Espacio (RDEE) invitan al Workshop "Desarrollo, Geopolítica y Geoeconomía en un escenario conflictual" a realizarse de manera virtual el día viernes 1º de marzo del corriente año.

Este workshop reunirá a investigadores que, desde distintos campos, brindan aportes novedosos para reflexionar sobre los procesos políticos, económicos y sociales a nivel global y sus implicancias para Argentina y la región.

La actividad comenzará a las 9:30 con la apertura del Dr. Víctor Ramiro Fernández, director de la RDEE, y tendrá continuidad a las 10 con el primer panel que contará con las presentaciones de Gabriel Merino (UNLP-CONICET) -“La dimensión geopolítica del desarrollo en un escenario de transición histórica-espacial”- y Manuel Gonzalo (UNQ-UNdeC-CONICET) -"India, el Indopacífico y su centralidad para Occidente en el siglo XXI"-.

El segundo panel iniciará a las 15 con las presentaciones de Juliana González Jáuregui (FLACSO-CONICET) -“La presencia de empresas chinas en el sector argentino del litio: implicaciones para el desarrollo económico y la económica internacional en el escenario geoeconómico y geopolítico actual”- y Helton Ricardo Ouriques (UFSC) -“A América Latina na economia-mundo capitalista no Século XXI: a influência da China e os limites do “neo-extrativismo”-. Finalmente, a las 17, habrá un espacio para las conclusiones.

 

Inscripcioneshttps://forms.gle/jUF3xTKRkL7qXtd66

Consultas: workshopgeopoliticaunl@gmail.com