El martes 5 de diciembre de 2023, a partir de las 9:30 de la mañana, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), será sede del Concurso N° 493, organizado por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Se trata de una convocatoria que cuenta con más de 150 inscriptos para cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de garantía, con asiento en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto, de la provincia de Santa Fe.

El concurso se llevará a cabo en el espacio de la sala de lectura de la Biblioteca Pablo Vrillaud, en el primer piso de la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe).

En esta oportunidad, son tres los concursos abiertos en simultáneo, previstos en la Ley 27.715 de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe que se sancionó en abril y que el Poder Ejecutivo promulgó en mayo de este año.

Los otros dos concursos (N° 494 y 495) tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. El primero de ellos está destinado a cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de revisión, de los cuales tres son para la ciudad de Rosario y otros tres para la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el concurso N° 495 apunta a cubrir dos cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de Ejecución, uno para Santa Fe y otro para Rosario.