El proyecto dirigido por la Dra. Daniela Soldano busca comprender los procesos de construcción de ciudadanía en las periferias de ciudades intermedias, tomando como caso la ciudad de Santa Fe. Ello supone analizar tanto la intervención del Estado en las condiciones y modos de vida de sus residentes como las experiencias cotidianas de éstos con las políticas sociales y urbanas y las instituciones estatales que operan en el territorio.

La becaria/o que se seleccione deberá ser graduada/o en Trabajo Social, Antropología, Sociología o Ciencia Política, estar realizando (o por iniciar) un Doctorado en Ciencias Sociales y tener experiencia de trabajo de campo en áreas de segregación espacial. Deberá, asimismo, residir en el área de referencia de la UNL y tener disponibilidad para realizar el trabajo empírico de su tesis en los barrios de la periferia noroeste de la ciudad.

Se espera que la beca doctoral tome como objeto de investigación a los procesos de implementación de políticas y programas sociales y urbanas (v.g asistenciales, alimentarias, de cuidados, de infraestructura social básica) y a la territorialidad que producen.

La duración de la beca es de tres años (inicio en diciembre de 2023), con un estipendio mensual de $316.695.

Lxs interesados en postularse deben enviar CV, carta de intención y datos de contacto a da.soldano@gmail.com. Las postulaciones se recibirán hasta el 12 de noviembre de 2023.

Esta beca es financiada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), que brinda financiamiento para desarrollar proyectos de investigación destinados a la generación de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos.

 

Informes
Secretaría de Investigación y Transferencia | FCJS
E-mail: investigacion@fcjs.unl.edu.ar